De qué están compuestos los exfoliantes naturales

¿De qué están compuestos los exfoliantes naturales?

La cosmética natural está de moda y siempre buscamos productos que no contengan químicos para evitar daños en nuestra piel. Algunos de los más buscados son los exfoliantes naturales. ¿Te has preguntado alguna vez de que están hechos? ¡Te lo contamos!

Qué es un exfoliante

Un exfoliante es un producto cosmético que se utiliza para eliminar las impurezas de la piel de rostro y cuerpo. Gracias a esto, la piel se mostrará más tersa, suave y brillante, y por supuesto, más limpia.

Además de eliminar células muertas, terminará con los temidos puntos negros, activará la circulación sanguínea, tonificará la piel, eliminará la celulitis y aclarará las manchas del rostro o la piel que son causadas por impurezas.

Con qué se hacen los exfoliantes naturales

Cuando nos hablan de productos naturales, dado a que hemos sido engañados en varias ocasiones, tendemos a desconfiar de que estos productos, como los exfoliantes naturales, estén compuestos 100 % sin productos químicos. Pues bien, te contamos con qué se hacen y dónde puedes comprar algunos de los mejores.

Café

El café es reconocido como uno de los mejores exfoliantes naturales que existen. Una combinación de este con otros ingredientes como azúcar, manteca de karité, aceite de almendras entre otros, lo convierten en el aliado perfecto contra la celulitis, las células muertas y las impurezas de la piel.

Azúcar

El azúcar junto con aceites esenciales de frutas y frutos secos, como la almendra o el pomelo, puede ser un exfoliante natural muy efectivo. Estos granos dulces pondrán en marcha la expulsión de todas las impurezas de nuestra piel, mientras que los aceites la nutrirán para darle ese brillo y sedosidad característicos de una piel limpia y sana.

Sal

La sal, sea del tipo que sea, es uno de los ingredientes más usados en la preparación de exfoliantes. Del mismo modo que sucede con el azúcar o el café, se combinará con aceites esenciales, aromas naturales y otros ingredientes 100 % ecológicos que dejarán tu piel tersa, limpia y brillante.

Carbón

Este mineral natural también se halla en la elaboración de muchos exfoliantes. Se ha comprobado sus efectos de purificación y absorción de suciedad. No irrita la piel y combinado con aceites y mantecas naturales, dejará tu piel como la de un bebé.

Piedra pómez

Esta piedra 100 % natural siempre la hemos usado para exfoliar las impurezas de los pies. Ahora la cosmética natural ha visto los beneficios que presenta al molerla y hacerla polvo y la usan para todas las partes del cuerpo como un magnífico exfoliante.

Semillas de chía

La semilla más de moda parece servir para todo, también para limpiar nuestra piel de impurezas. Aunque comenzó a usarse de forma casera, ya hay muchas marcas que comercializan productos de exfoliación con chía como ingrediente principal. Un aliado perfecto para mantener la piel sana y limpia.

Optar por la cosmética natural no solo cuida de tu piel, sino que, además, protege el medio ambiente y también a los animales. En nuestra tienda online podrás conseguir los mejores exfoliantes naturales para que tu piel luzca preciosa cada día. ¿Te animas a probarlos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.