Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé

Se cuentan por decenas las revistas y páginas web especializadas en cuidados para la piel del bebé. Puedes hacer una búsqueda rápida en Google y que la sobreinformación te vuelva loca. Por eso, vamos a hacer aquí un resumen sobre como cuidar la piel de los más pequeños y, además, respetar el medio ambiente. Te proponemos rutinas diarias beneficiosas para los bebés y que no pongan en peligro la vida del planeta ni de otras especies animales.

Los cuidados para la piel del bebé más básicos

En primer lugar, debes tener en cuenta que la piel de los recién nacidos no siempre es perfecta y tersa en un 100%. Algunos tienen la piel más seca que otros, por ejemplo. También es frecuente que el contacto con el exterior, tras haber pasado nueve cálidos meses en el útero materno, les irrite algunas zonas.

Ten cuidado por otra parte con sus uñitas. Aunque solo son bebés, si se arañan sin querer pueden hacerse daño.

Lo mejor que puedes hacer para asegurar los mejores cuidados para la piel del bebé es utilizar una crema hidratante que no tenga productos sintéticos. Si en las pieles adultas la parafina y los derivados del petróleo pueden resultar realmente dañinos, en un bebé mucho más. Procura que no se le obstruyan los poros y usa productos naturales.

Sobre todo en los primeros meses, es aconsejable que tanto él como tú uséis la misma crema hidratante corporal. El motivo es sencillo de comprender: pasaréis juntos la mayor parte del día. El bebé se identifica durante ese periodo con la madre de manera muy acusada. Compartir el olor es otra manera de fortalecer el vínculo.

¿Es bueno cambiar de crema hidratante para bebés a menudo?

Los bebés necesitan sobre todo estabilidad y sentirse seguros. Si has encontrado un producto que te ofrece todos los cuidados para la piel del bebé que necesitas, no es aconsejable cambiarlo. Otra cosa es que estés empleando una loción que no le guste o que le irrite la piel. Notarás que al bebé no le gusta la crema elegida porque llorará y se mostrará inquieto. Igual que los adultos, los más pequeños son muy sensibles a los aromas fuertes.

En casos como el anterior, cambiar de crema hidratante no solo es inofensivo, sino incluso necesario.

De cualquier manera, te recomendamos productos sin perfume para los primeros cuidados de la piel del bebé. Aunque todos nuestros productos son 100% naturales, incluidos los aromas, es mejor no arriesgarse. Además, si ambos os hidratáis con una loción neutra, pronto reconoceréis vuestro aroma natural. Así, la relación entre ambos no añadirá ningún tipo de intermediario. Recuerda que el olfato es el sentido que más emociones despierta. Incluso a nivel subconsciente.

Comprueba en nuestra tienda que nuestros productos para la piel del bebé son completamente naturales y construye desde el primer momento la relación más sana con tu hijo. Cuida su piel, hidrátala y protege a tu pequeño desde los primeros momentos con la ayuda de Branch&Root.

 

 

Comentarios (2)

  1. Avatar
    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.