Cuidados corporales y las zonas que más los necesitan

Cuidados corporales y zonas que más los necesitan

Aunque solemos dedicar más tiempo a cuidar nuestra piel en verano, sea la época del año que sea debemos aplicar cuidados corporales en distintas zonas. Mantener la piel bella e hidratada no es solo una cuestión de clima.

Qué cuidados corporales podemos aplicar a nuestra piel

Hay que entender que aunque la piel es un órgano que cubre todo el cuerpo, en cada zona tiene unas características determinadas. ¿Por qué mencionamos estos? Porque es necesario saber que cada zona requiere de un cuidado y producto específico. Estos son los mejores productos para cuidar tu cuerpo:

  • Aceites esenciales. El aceite hidrata nuestra piel y la muestra tersa y brillante. Del mismo modo que los hay para la cara, también se han elaborado para el cuerpo. Algunos de estos productos tienen una mezcla de varios aceites para poder trabajar a la vez distintas zonas del cuerpo. Almendras, árgano o caléndula, son los más conocidos. En nuestra tienda online podrás encontrarlos todos con una característica añadida, ¡son bio!
  • Exfoliantes. Nuestra piel se regenera por todo el cuerpo. Si te exfolias la cara, ¿por qué no los haces con tu cuerpo? Escoge productos 100 % naturales que permitan potenciar el desarrollo natural de esta acción por parte de nuestro cuerpo.
  • Anticelulíticos. No queremos que creas que vamos a venderte nada milagroso. La celulitis es algo que todas las mujeres tienen. Si bien es cierto que una vez que aparece, es difícil desarraigarla, un tratamiento continuo con buenas cremas, puede disminuirla considerablemente.
  • Desodorantes. Las axilas son una zona muy delicada de nuestro cuerpo. Cuidarlas con la mayor sensibilidad posible es necesario para su protección. Los desodorantes naturales como los que encontrarás en nuestra web, te ayudarán a conseguirlo.

Las zonas que más cuidados necesitan

No debes olvidar cuidar y mimar cada parte de tu cuerpo, pero presta especial atención a estas zonas:

  • Pies. Esta suele ser una de las zonas más olvidadas. No obstante, no debemos olvidar que son los que cargan con el peso de nuestro cuerpo y los que más sufren por llevar zapatos cerrados o de mala calidad. La baja transpiración y la escasez de cuidado puede causar sequedad y grietas. Usa una crema específica para pies al menos una vez en semana.
  • Codos. Su piel arrugada es fina y fácil de dañar. Se reseca y agrieta fácilmente. Mantenlos hidratados con una buena crema hidratante. Podría ser la misma que usas para las manos.
  • Cuello y escote. Son las dos zonas más expuestas a la polución, el sol y demás agentes externos que pueden dañar la piel. Son zonas muy sensibles dado que los signos de la vejez aparecen antes en estas zonas. Hay productos específicos para cuello y escote que te permitirán que estén hidratados, cuidados y protegidos.
  • Cara. Y por supuesto, no podíamos dejar de hablar de la cara. El uso de maquillaje, el sol, el viento o el frío, causa estragos en ella produciendo la aparición de manchas y otras imperfecciones. Protégela con tratamientos especiales para esta zona.

De más está decirte que sea cual sea la zona de tu piel a la que quieres aplicar cuidados corporales, te recomendamos que lo hagas siempre con productos naturales, como los que tenemos en nuestra web. Los químicos no harán más que empeorar la situación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.