Cuidado de uñas pasos y productos Cuidado de uñas

Cuidado de uñas: pasos y productos

El cuidado de uñas requiere de algunos productos para que sea más eficiente y luego el arte hecho en ellas sea más visible y profesional. Para poder lucirlas han de estar fuertes y sanas. Las débiles se romperán y serán cortas y el color apenas se apreciará y no se podrá hacer ningún tipo de patrón bonito.

Cuidado de uñas: productos

Todos los productos listados son naturales en la medida de lo posible.

  • Base endurecedora. Una base endurecedora es un producto para utilizar sobre las uñas débiles. Las revitaliza y les da un brillo que no tendrían de forma natural. Además, actúa como agente fortalecedor y previene las roturas. También es digno de mención que esta gama de productos de Handmade beauty es ecológica ya que el tapón es de madera. También es apto para embarazadas.
  • Base hidratante. Si las uñas se siguen rompiendo y están castigadas, se han de hidratar. Las bases tienen vitamina E y aloe vera. Es un tratamiento que debe hacerse antes de poner ningún esmalte.
  • Aceite secante para uñas. Los esmaltes tardan en secar y se puede fastidiar el color y la aplicación lisa mientras se espera. Por eso hay productos que ayudan. Con tan solo una gota el proceso será rápido y perfecto.
  • Base blanqueante. Los colores más oscuros dejan las uñas amarillas. Para evitar eso y que las uñas queden más blancas se puede aplicar este producto.
  • Esmaltes de colores. Hay una amplia gama de 12 colores. Todos son muy pigmentados y se pueden dar las capas necesarias.
  • Quitaesmaltes sin acetona y limas. Están disponibles las limas ecológicas de la misma marca y la acetona vegana para eliminar los residuos.
  • Aceite bifásico. Para hidratar uñas y cutículas a la vez existe este aceite que es tan beneficioso. También hay vitaminas como la E muy presentes. Es apto para celiacos.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que se ha de hacer es lavar las manos con jabón y retirar toda la suciedad de debajo de las uñas.
  2. Después de que se sequen se puede aplicar una crema de manos para que las cutículas también estén hidratadas y se beneficien del producto.
  3. Dependiendo del estado de las uñas se deberá actuar de una forma u otra. Lo ideal es hacer un tratamiento hidratador con una base. Si se usa este producto durante una semana se fortalecerán.
  4. Si todavía están débiles y no se quiere aplicar ningún color es entonces cuando se pondrá una base fortalecedora. Esta también sirve como brillo por encima del esmalte de color, aunque actúa mejor como base.
  5. Si están amarillas porque otros pigmentos las han dejado así hay tratamientos blanqueantes.
  6. Si se requieren limar también se debe hacer previo a pintarlas.
  7. Existe quitaesmaltes vegano disponible para eliminar otros colores que ya tengan las uñas o el color de la piel en caso de pintar más allá de las uñas.
  8. Tras aplicar el color se puede poner un aceite secante sobre la uña para acelerar el proceso y evitar fastidiar todo lo que se ha conseguido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.