poner crema solar

¿Cuándo o cada cuanto tiempo nos debemos poner crema solar?

El protector solar no puede faltar en tu armario desde que el sol comienza a asomarse en primavera. Sigue siendo recomendable usar crema solar durante el invierno si vamos a estar expuestos al sol, aunque con menos factor. Hoy te contamos cuándo nos debemos poner crema solar y cada cuánto tiempo aplicarla de nuevo.

Existen muchos mitos sobre cómo y cuándo nos debemos poner crema solar. Por ejemplo, se cree que con ponernos a la sombra ya nos estaríamos protegiendo del sol y podemos ignorar la aplicación de crema solar, pero no es cierto.

A continuación te contamos cómo debemos aplicarnos el protector solar y cada cuánto tiempo renovarlo.

¿Cómo nos debemos poner crema solar?

Los dermatólogos aconsejan usar crema solar durante todo el año. También debería ser parte de la rutina de cuidados de cualquier persona, sobre todo en el rostro, que es lo que se expone al sol con más frecuencia durante todas las estaciones del año.

El momento adecuado para ponerse la crema solar es después de la crema hidratante. Es importante no mezclarlas porque lo único que estaríamos haciendo es diluir la crema solar, haciendo que sea menos efectiva.

En el caso de la aplicación de la crema solar en el rostro, lo aconsejable es aplicar primero la crema hidratante y tras esta, el protector solar. Una vez absorbido, podemos echarnos maquillaje si lo deseamos. En este orden sería lo más conveniente. En cuanto a esto, existen una variedad de protectores solares que contienen pigmento y que podemos usar como maquillaje para nuestra cara, como un 2 en 1 perfecto.

¿Cuándo nos debemos poner la crema solar?

El momento adecuado para ponernos la crema solar es antes de salir de casa. Se aconseja que unos 30 minutos antes de que nos expongamos al sol, para que la piel la absorba totalmente.

Para obtener un nivel de protección adecuado debemos aplicar una cantidad generosa de crema solar sobre nuestra piel y extenderla perfectamente por todo el cuerpo.

¿Cada cuánto tenemos que volver a aplicar la crema solar en nuestra piel?

Según los dermatólogos debemos volver a aplicarla tras 2 o 3 horas. Esto depende de si vamos a seguir exponiéndonos a la luz solar, claro. Pero es conveniente renovar el efecto de la crema protectora en nuestra piel.

En el caso de estar en la playa o en la piscina, será necesario aplicar de nuevo el protector solar después de cada baño. Aunque la crema solar sea resistente al agua, es importante hacerlo. Además, debemos secarnos muy bien con la toalla antes de volver a poner el protector solar en nuestra piel, de esta forma nos aseguraremos que penetre con totalidad y sea realmente efectivo.

No podemos olvidar que nos debemos poner la cantidad necesaria para extenderla por todo el cuerpo y usar un factor de protección adecuado con nuestro tipo de piel.

En nuestro catálogo encontrarás una variedad de cremas solares con diferentes factores y preparadas para distintos tipos de piel. Además de cremas hidratantes y todo lo que necesita tu piel para un cuidado perfecto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.