aceites naturales para el pelo

¿Cuál es el efecto de los aceites naturales para el pelo?

Los aceites naturales para el pelo son frecuentes en la cosmética natural y también están presentes entre los ingredientes de muchos productos de cuidado para el cabello que podemos encontrar en el mercado.

Los aceites naturales y aceites esenciales son materias primas muy ricas en propiedades para el cuidado de nuestra piel o de nuestro pelo. En función del tipo de aceite, podremos disfrutar de unos u otros beneficios.

Los aceites naturales para el pelo y sus efectos

Los beneficios de los aceites naturales en el pelo y en la piel son evidentes, en función de lo que nuestro pelo necesite, recurriremos a unos aceites u a otros.

Nutrir e hidratar

Es fácil que cuando pensamos en aceites naturales para cuidados de belleza, lo primero que damos por hecho es que van a ayudarnos a hidratar y nutrir nuestro pelo.

En general, la mayoría de los aceites naturales cumplirán esta función, pero si lo que necesitamos es una nutrición extrema, hay aceites concretos que pueden ayudarnos con el pelo seco. Un ejemplo de esto es el aceite de aguacate o el aceite de romero.

En nuestra tienda online puedes encontrar muchos aceites naturales perfectos para tu tipo de pelo. Este aceite de pomelo de All in one Oil es ideal para hidratar el pelo, aunque también sirve para la piel del rostro y el cuerpo. Si tienes el pelo seco, es lo que necesitas.

Fortalecer y reparar

Si tu pelo, además de seco, parece que se rompe, lo que necesitas es un aceite natural que te ayude con la reparación y el fortalecimiento. Para esto, el aceite de oliva puede ser un gran aliado, ya que tiene propiedades extra hidratantes y reparadoras.

El aceite de almendra es también muy potente para fortalecer y reparar el pelo, además de la piel. Es rico en vitaminas A, B y E y ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener un cabello fuerte y reparado.

Prevención de la caída

Algunos aceites naturales pueden ayudarnos a prevenir la caída del cabello, entre ellos, el de aguacate, ya que contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener el pelo fuerte y un cuero cabelludo equilibrado.

En nuestra tienda online puedes encontrar este producto de Alchemy que combina cinco aceites para mejorar y fortalecer tu pelo, especialmente desde el interior. Se trata de un tratamiento que con su mezcla de aceite de coco, aguacate, almendras y ricino hace que el pelo sea mucho más fuerte y grueso.

Suavizar y dar brillo

Para tener un pelo brillante y espectacular, puedes recurrir a otro tipo de aceites naturales. En nuestra tienda online puedes encontrar este producto de Alchemy, que con su mezcla de aceite de Amla, Coco, Aguacate, Argan y aceite esencial de limón es ideal para recuperar el brillo natural de tu pelo. Este producto es un potente aliado para potenciar el crecimiento del pelo, ya que el aceite de Amla es muy rico en ácidos grasos.

Si quieres puedes leer más sobre aceites naturales y cuáles son sus beneficios para la piel en este artículo de nuestro blog, así como otros posts de interés similares a este.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.