bronceador solar

Cremas solares que también actúan como bronceador solar

El protector solar es imprescindible para el verano. Aunque esté nublado es conveniente echarse protector solar. Hemos hablado ya anteriormente sobre la importancia de escoger el mejor protector para tu tipo de piel en cuanto al factor de protección y la hidratación que necesites. No obstante, el protector solar no es incompatible con ponerse morena. Hoy te hablamos sobre el bronceador solar, qué es y en qué protectores solares podemos encontrarlo.

Broncea tu cuerpo pero protege tu piel

Un mito de los más comunes respecto al protector solar es que, al usarlo, la piel tarda más en ponerse morena. Esto es totalmente falso y es importante no escoger evitar ponernos protector solar porque queramos ponernos morenas.

Muchas personas piensan que al tener más facilidad para ponerse morenas no necesitan echarse protector solar, pero no es cierto. Aunque tu piel no se queme con facilidad, es importante que no olvides ponerte crema protectora para tu tipo de piel para evitar otros problemas como manchas o melanomas que pueden salir si no nos protegemos como es debido.

Hay que recordar que debemos echarnos protector solar no solo cuando vayamos a tomar el sol, también cuando salgamos a la calle en cualquier momento. Caminar bajo el sol durante más de diez minutos es suficiente para tener a nuestra piel desprotegida.

El bronceador solar

Ahora que sabemos que el protector solar es imprescindible en esta época del año, sobre todo porque es el momento en el que hace más calor y salimos con menos ropa a la calle, nos centraremos en el bronceador.

El bronceado de la piel es responsabilidad de la melanina, que es un pigmento que está en las células del cabello, los ojos y la piel. Se encarga de protegernos de los rayos ultravioletas pero también se encarga de darle el bronceado.

Hay muchos alimentos que ayudan a acelerar el proceso del bronceado, como la zanahoria, el tomate o las espinacas. Pero si queremos aplicar una acción directa sobre la piel a la hora de exponernos al sol, tenemos la opción de usar cremas protectoras que tengan aceleradores del bronceado. En nuestra tienda online puedes encontrar esta de Homo Naturals en spray, que contiene extracto de zanahoria y betacaroteno, ayudando así a acelerar y mantener el bronceado durante más tiempo. Tiene SPF30 y es perfecta para pieles que no necesitan demasiada protección, huele a menta y contiene también aceite de argán y aloe vera, lo que ayuda a mantener la piel hidratada.

De la misma marca puedes encontrar este protector solar con bronceador en spray, pero con olor a vainilla. Ambos se aplican 20 minutos antes de exponernos al sol y te ayudarán a ponerte morena mucho antes, además de mantener la piel cuidada y protegida contra las radiaciones ultravioletas.

Si quieres leer más sobre protectores solares, puedes pasarte por nuestro blog, donde encontrarás respuesta a las preguntas más habituales sobre este tema, como los falsos mitos sobre las cremas solares o cada cuánto tiempo nos debemos poner crema solar para mantener la protección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.