crema antiarrugas para piel grasa top

¿Cómo usar una crema antiarrugas para piel grasa? Selección, rutina y soluciones.

No hay crema antiarrugas para piel grasa que valga sin una limpieza adecuada.

Lo primero que me gustaría contaros es que ni las arrugas ni la piel grasa pueden tratarse solamente con una crema. Para unos resultados eficaces lo más importante es establecer una rutina adecuada al tipo de piel. La clave es conseguir equilibrarla y diseñar una rutina enfocada a las necesidades de cada piel. No hay crema antiarruga para piel grasa que valga sin una limpieza adecuada.

A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, una piel grasa debe hidratarse. Aún así, parece que encontrar una crema antiarrugas para piel grasa es una misión difícil de llevar a cabo. Uno de los problemas es que las pieles grasas, como se notan la piel con brillos y grasienta, tienen miedo a hidratarse. Eso es un gran error, ya que tener la piel con exceso de grasa no es tenerla hidratada. El objetivo de este post es que puedas lograr a regular el exceso de grasa e hidratar tu piel de forma adecuada.

Los mitos han hecho que cuando pensemos en una crema antiarrugas para piel grasa, nos venga a la cabeza de inmediato una crema pesada, nutritiva, para pieles maduras… Aunque bien es cierto que a medida que van pasando los años la piel va dejando de producir sebo, es bastante habitual encontrar pieles maduras con exceso de grasa. También si eres joven, tienes la piel grasa y quieres tratarte las arrugas existentes o prevenirlas, este es tu post.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Una piel grasa se caracteriza por un exceso de brillos, poros dilatos y piel grasienta especialmente en frente y nariz. Es un tipo de piel que produce sebo (grasa) de más y la piel lo exterioriza con puntos negros, granos esporádicos (o no tan de vez en cuando) y espinillas. Es muy habitural sentir la piel grasa y brillante al cabo de pocas horas de salir de casa.

Así que lo más importante en nuestra rutina diaria será controlar el exceso de grasa y mantener una piel hidratada y equilibrada.

Para distinguir una piel grasa de una piel mixta: En una piel mixta, además de la presencia de la grasa de la piel (en zonas más propensas, como frente y nariz), se encuentran también con zonas de más sequedad. (Haremos un post para este tipo de piel también!) Si quieres saber más sobre tipos de piel, aquí una explicación más amplia.

¿Cómo tratar una piel grasa y además seguir una rutina antiarrugas?

Una rutina antiedad tiene el objetivo de hacer que la piel luzca más joven y radiante. Si además lo que queremos es controlar el exceso de grasa estos son los pasos que te propongo:

1. Limpieza para pieles grasas

Este apartado debería dedicarle un post entero (me lo anoto también!). Pero a modo de resumen, diré que una piel grasa debe limpiarse a diario con una limpiadora adecuada pero sin irritar ni agredir la piel. Es grasa (y tenemos la sensación que luchamos contra ella) pero mejor si la tratamos con cariño. Si no, la piel grasa reacciona todo lo contrario de lo que queremos; como más fuerte queremos sacar el sebo, más va a producir la piel para reponerlo.

Hay formulaciones muy adecuadas para purificar y cuidar el poro. Una limpieza para pieles grasas lo hará sin resecar ni irritar y conseguirá que la piel se sienta más cómoda y deje de producir sebo para contrarestar la capa de grasa que le hemos sacado. Siempre recomiendo jabones naturales, sin sulfatos ni agentes agresivos irritantes para la piel. Es la mejor forma de retirar el exceso de grasa sin irritar ni agredir nuestro rostro.

Dejo aquí algunas propuestas de limpiadores naturales para pieles grasas que encontraréis en Branch and Root: Limpiador natural sin sultatos de Savon Stories Limpiador piel grasa o Espuma Honest de Benton cosmetics, cosmética corena.

Es muy recomendable exfoliarse una o dos veces la semana con un exfoliante suave. De esta forma retiraremos el exceso de grasa, limpiaremos en profundidad y eliminaremos las células muertas. La importancia del exfoliante es tener el poro limpio y despejado para que no se acumule el sebo y genere granitos y espinillas. Propongo el exfoliante/mascarilla de arroz y pepino de Handmade Beauty. Muy útil también una mascarilla purificante a la semana a base de argilas ya que ayudan a absorber el exceso de grasa y a mantener la piel limpia. Oceanik Mask de Ami Iyök es un ejemplo.

2. Tratamientos y sérum antiedad.

Para un correcto tratamiento antiedad y adecuado para pieles grasas deberíamos encontrar sérums que matificassen, cerrasen poro y a la vez sean antiarrugas. Importante sérums que no dejen tacto graso e hidraten de forma adecuada.

También es muy recomendable aplicar un tónico astringente después de la limpieza. En las pieles grasas es muy importante mantener el pH adecuado y ayudar a cerrar poro con un tónico para tal fin. Un ejemplo es Hibistonic de Ami Iyök, que además trata los signos de la edad con Hibiscus ecológico que inhibe la degradación de la elastina.

Como sérums antiedad para pieles grasas propongo: Ácido Hialurónico de Evolve que hidrata sin dejar sensación grasa. My Perfect Skin de Ami Iyök, que además de ser antiedad matifica y cerra el poro.

Como sérum para piel grasa específico para sebo-regular, reducir imperfecciones y además cerrar poro está el Sérum para piel Grasa de S5 skincare. Muy útil para matificar y reducir el tamaño del poro.

Rutina piel grasa, crema antiarrugas piel grasa

3. Crema antiarrugas para piel grasa

Finalmente llegamos a la crema. La importancia de una hidratación y un equilibrio en la regulación del sebo depende en gran medida de todos los pasos que hemos realizado antes. Una piel con el poro abierto estará muy deshidratada (aunque grasa y brillante) ya que el agua de su interior tendrá una vía abierta muy grande para poder evaporarse. El objetivo como hemos comentado, es hidratar y regular. Al conseguir cerrar el poro nos será más fácil regular, ya que no se nos “escapará” la hidratación.

Una piel grasa necesita hidratantes con aceites no comedogénicos (es decir, que no generen comedones) y de tacto no graso. Después de la limpieza, la exfoliación, el tónico y el sérum, ha llegado el momento de sellar nuestra piel de forma adecuada, con una crema antiarrugas para piel grasa.

¿Existe una crema antiarrugas para pieles grasas? La respuesta es un SÍ gigante. Además existen muy buenas propuestas en el mercado, tanto como para pieles jóvenes que quieren prevenir como para pieles maduras con tendencia grasa.

Recomendaciones de crema antiarrugas para piel grasa

Aquí te dejo algunas de mis recomendaciones de Branch and Root para que encuentres la crema antiarrugas para piel grasa que más se adecua a tus necesidades:

Loción Hidratante facial de Benton, Loción de cosmética coreana te ayudará a regular el exceso de grasa. Además contribuye a tratar las arrugas con mucina de caracol y veneno de abejas. Es conocido como el “botox natural” ya que ayuda a suavizar las arrugas y lineas de expresión gracias a su contenido en melitina, una sustancia antiinflamatoria que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Benton Loción Hidratante + caja

Crema hidratante Ligera de Aromática, también de cosmética coreana o k-beauty, además es vegana. Es una crema ligera con extracto de azucena del mar que aporta una hidratación de larga duración. Ayuda a equilibrar la piel y la mantiene fresca y suave.

Crema hidratante ligera Aromatica 2

Crema equilibrante Iyök Balance de Ami Iyök, es una crema con textura muy ligera. Crema hidratante e equilibrante con una mezcla de activos antiedad. Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, Tens Up efecto lifting inmediato y estimula la síntesis de colágeno a medio plazo y Argireline, con efecto botox light.

Crema antiarrugas para piel grasa

Crema hidratante para pieles grasas de S5 skincare, una crema muy pensada para pieles grasas además de sensibles y reactivas. Es una crema anti-edad realizada con bioactivos alpinos, árticos y marinos que ayudan a reducir la apariencia de arrugas. Controlan la grasa y proporcionan un aspecto mate.

Bonus, emergencias

Aún siguiendo todos estos cuidados y esta rutina podría ser que a veces algún grano inoportuno nos visite. Durante algún cambio hormonal, cambios de temporada y temperatura, diferente alimentación… Os quería presentar Stop Spots de Ami Iyök. Es un sérum antiacné orgánico que contiene Miel de Manuka, Aceite de Árbol del té y Aceite esencial de Cedro. Se puede usar como sérum nocturno para todo el rostro durante el brote o como aliado durante la emergencia para llevar en el bolso y aplicar tantas veces como sea necesario. Es antiinflamatorio y antibacteriano.

Ami Iyok Stop Spots 2

En resumen, una piel grasa necesita de una rutina con el objetivo de matificar, cerrar poro y equilibrarla a la vez de mantenerla limpia e hidratada. Estos cuidados no son incompatibles con un cuidado antiedad.  Cuidados de prevención y tratamiento de arrugas con los productos más adecuados para pieles grasas.

Os animo a que lo provéis y me contéis resultados.

¿Qué rutina para la piel grasa estás siguiendo actualmente?

 

 

 

Comentarios (10)

    • Adriana Costa
    • Adriana Costa
    • Adriana Costa
    • Adriana Costa
    • Adriana Costa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *