cosmética saludable

Cosmética saludable, ¿Por qué usarla y qué beneficios tiene?

Llevar un estilo de vida saludable es uno de nuestros principales objetivos actualmente. Seguir una dieta equilibrada y hacer deporte es fundamental para mantenernos sanos, pero cuidar tu piel también es importante. En este post te explicamos cómo cuidarte integrando la cosmética saludable en tu día a día.

¿Qué es la cosmética saludable?

La cosmética saludable se caracteriza por contener solo ingredientes naturales generalmente de origen vegetal, aunque también se usan de origen animal y mineral. Son productos que evitan cualquier tipo de tóxico en su formulación. Están libres de todos aquellos compuestos químicos que suelen utilizarse en la cosmética convencional, como parabenos, sulfatos, siliconas, ftalatos, parafinas, etc.

Si hablamos de productos de cosmética ecológica o biológica, solo contienen ingredientes que provienen de plantaciones ecológicas u orgánicas controladas. Durante su producción no se han utilizado pesticidas, fertilizantes artificiales ni cualquier otro químico. De esta manera, además de cuidarnos estamos respetando el medio ambiente, porque el uso de estos productos no contaminan ni perjudican nuestro entorno. Por otra parte, algo que nos encanta de estos productos es que son “cruelty free”, no han sido testados con animales.

Dentro de la cosmética saludable están los champús sin sulfatos y sin siliconas, geles de baño sin detergentes ni perfumes sintéticos, cremas sin parabenos, desodorantes sin sales de aluminio, etc.

 ¿Por qué usar cosmética saludable?

El uso de productos de cosmética saludable respeta y permite el funcionamiento normal de la piel. Sus ingredientes se asimilan mejor y se absorben en mayor cantidad. De esta manera aumentan su eficacia en el cuidado de nuestra piel.
Utilizando estos productos estamos evitando posibles reacciones alérgicas e intolerancias.
Se adaptan mejor a nuestro tipo de piel, cubriendo sus necesidades, la enriquece, la regenera, y la protege eficazmente.

¿Qué beneficios tiene utilizar cosmética saludable?

La principal ventaja de utilizar cosmética saludable es que es apta para cualquier tipo de piel, incluso pieles sensibles e intolerantes. Eliminamos el riesgo de la aparición de posibles irritaciones, sequedad o enrojecimientos. Selecciona ingredientes que tienen mayor afinidad con nuestra dermis, de esta manera la piel luce sana e hidratada utilizando únicamente ingredientes naturales.
La calidad de estos productos nos permite obtener los resultados deseados sin tener que aplicar grandes cantidades, por lo que son más duraderos.
Otro punto a favor de la cosmética saludable es que no produce residuos químicos ni durante su fabricación ni después de su uso.

¿Qué ingredientes se utilizan en la cosmética saludable?

Los ingredientes de los productos que aplicamos sobre nuestra piel se absorben y pasan al interior de nuestro organismo. Por eso es importante conocer la composición de los cosméticos que utilizamos.

La cosmética saludable se basa principalmente en el uso de materia prima de origen natural. No incluyen tóxicos innecesarios pensados para crear texturas, pigmentos, aromas, etc. En lugar de estos químicos que no favorecen a nuestra piel, se usan ingredientes naturales con función hidratante, antioxidante y protectora que nutren y protegen la piel de agresiones externas.

Estos ingredientes naturales pueden ser de origen vegetal, como aceites esenciales, semillas, extractos de frutas, etc. De origen mineral, como el zinc, el silíceo, sales minerales, entre otros. Y de origen animal, como el propóleo, la miel, la cera de abeja y la lanolina. Dentro de la cosmética saludable hay marcas que han decidido comercializar productos 100% veganos, es decir, que no contienen ningún ingrediente de origen animal.

Si quieres encontrar cosmética saludable puedes entrar en Branch and Root y elegir entre una gran variedad de productos.

Quiero probar estos productos

¿Cuidas tu piel con productos de cosmética saludable? ¡Comenta y cuéntanos que te parecen!

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *