cosmetica-nicho-top

COSMÉTICA NICHO

¿Qué es la cosmetica nicho o de autor?

Su nombre podría sonar un poco extraño pero la cosmética nicho engancha. El término nicho nace del concepto de marketing “nicho de mercado” que se define, entre otras cosas, como un grupo pequeño de gente que sus necesidades no están cubiertas por la oferta general del mercado.

La cosmética nicho se podría definir como un grupo de marcas independientes, comprometidas con el medio ambiente y generalmente naturales. Este tipo de cosmética lleva años triunfando en países como USA, Inglaterra o Francia y se caracteriza por su independencia de los grandes laboratorios y multinacionales. La cosmética de nicho o también denominada cosmética de autor nace con la intención de satisfacer a un consumidor exigente y con mucho conocimiento, creando productos de alta calidad. De hecho, la exigencia del cliente nicho es la clave del triunfo.

Este consumidor tiene un gran criterio, sabe perfectamente lo que quiere y cómo lo quiere, está muy informado y no se conforma con lo que el gran mercado le quiere vender.

¿Cómo son las marcas nicho?

Este tipo de marcas son pequeñas, cercanas y  generalmente tienen una historia personal detrás. Por este motivo también se pueden considerar productos de autor, porqué hay una filosofía y una intención detrás de cada una de estas marcas influenciada por su fundador o autor.

Estas empresas no invierten en gran publicidad, por lo que su principal apuesta es la calidad. Son respetuosas con el medio ambiente y las personas. En la cosmética nicho encontramos fórmulas basadas en ingredientes naturales, muy cuidadas tanto en diseño, packaging y formulación.

¿Dónde podemos encontrarlas?

La cosmética nicho también se caracteriza por ser una cosmética difícil de encontrar, con una distribución muy exclusiva ya que siempre se ha desvinculado de las grandes superficies o grandes cadenas de perfumería. La encontramos en tienda especializadas, seleccionadas y cuidadas que albergan la cosmética dándole un trato especial.

Este tipo de cosmética no va ligada a precios desorbitados, sino que la calidad-precio, la efectividad y los lotes pequeños son su razón de ser. Siendo las redes sociales su principal medio de comunicación en vez de la publicidad que va dirigida al gran mercado.

Algunas sólo se distribuyen en su área y otras sólo llegan a unos cuantos iniciados en la materia, es por este motivo que las tiendas de cosmetica nicho online ofrecen acuradas selecciones para dar a conocer lo más escondido del mercado. 

¿Qué marcas de Cosmetica Nicho encontramos en Branch and Root?

En Branch and Root somos unos apasionados por la cosmetica nicho y de autor, por los productos hechos con alma y donde los valores lo son todo. Buscamos incansablemente cosmética con la que nos sentimos identificados y demuestra ser especial.

En nuestra selección se pueden encontrar marcas muy de aquí, hechas cerca de nuestras casas que nos dan fórmulas y calidades excelentes. Pero también marcas exóticas, diferentes y que nos aportan un toque diferencial y exclusivo.

Por suerte, aún hay multitud de marcas nicho por descubrir. Sus orígenes pueden ser diversos (cosmetica coreana) o sus formulaciones más allá del natural (cosmetica vegana) y muchas son aún desconocidas para la mayoría.

Te presentamos algunas referencias destacables:

Ami Iyök: Es una marca made in Barcelona con una gama de 14 cosmecéuticos posicionados en el Eco-lujo, Altísima calidad.

Este producto, Exfonat es un exfoliante de base oleosa amazónica que por su textura, su aroma y su efecto enamora. ¡No te lo pierdas!

cosmetica nicho Ami Iyök

Glov, el guante desmaquillante: Algo muy diferente. Desmaquillarse solo con agua, apto para todo tipo de pieles y muy cómodo. Así es esta marca de Polonia que ha revolucionado el mundo de la limpieza.

Aromatica: Esta marca lo tiene todo, es nicho, es cosmetica vegana y hecha en Corea. ¡Bingo! Además, sus envases grandes la hacen muy atractiva como marca de cosmética coreana con una buena relación calidad/precio.

LOCIÓN ANTIEDAD pieles secas Aromatica

The Natural Deodorant Co. : Desodorantes naturales, efectivos, bonitos y además aptos para todo tipo de pieles. Hay unos especialmente pensados para pieles sensibles. ¡Nos encantan!

Desodorante natural

 

Si te apetece a acompañarnos en nuestra búsqueda, no dejes de curiosear en todas nuestras marcas aquí .

¿Sabías lo que era la cosmética nicho?

Cosmetica nicho2

Comentarios (8)

    • Branch & Root
    • Branch & Root
    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *