Cosmética natural y respeto por el medio ambiente

Cosmética natural y respeto por el medio ambiente

Usar cosmética natural no solo es beneficioso para tu piel. La ausencia de ingredientes sintéticos en este tipo de productos mejora sensiblemente el aspecto y la salud de tu rostro. Esto es cierto, pero no es la única ventaja de los productos de belleza naturales. Quizá el mejor motivo para incorporarlos a tu rutina de belleza sea que con ellos implementas medidas básicas de respeto por el medio ambiente.

Cómo se relacionan la cosmética natural y el respeto por el medio ambiente

Seguramente hayas leído muchos artículos acerca de cómo la cosmética natural respeta la composición de tu piel. Y la mayor parte de lo que has leído es cierto. Hablamos de productos sin siliconas ni ingredientes derivados del petróleo. Una de las primeras cosas que notarás cuando cambies tus cremas tradicionales por cremas naturales será una mejora en el aspecto de tu piel.

Pero eso es solo lo que se ve. Que parezcas más saludable y que tu piel esté de hecho más sana es solo el final de una cadena que comienza, de hecho, en el respeto por el medio ambiente.

Para empezar, los fabricantes de cosmética natural procuran que sus factorías sean eco-friendly. De poco sirve llevar a tu casa productos naturales si en su producción no se respeta la naturaleza. Por eso, las firmas dedicadas cuentan con protocolos que mantienen en el mínimo las emisiones de Co2. La eficiencia energética es otra de sus grandes preocupaciones.

Y es que la producción de cosmética natural se contempla como un proceso global. En él, todas las etapas tienen que responder a unos requisitos de sostenibilidad. Para que, cuando te apliques tu hidratante facial o tu contorno de ojos lo hagas a sabiendas de que ese pequeño gesto contribuye a la conservación del planeta

Nada de pruebas en animales ni ingredientes de origen natural

Cuando hablamos de respeto por el medio ambiente solemos pensar en bosques, árboles, plantas, los mares… Por decirlo de una manera simple, reducimos el medio ambiente al espacio que ocupamos. Pero tendemos a olvidarnos de aquellas especies con quienes lo compartimos.

La historia de pruebas de productos para uso humano en animales es larga. Se han cometido verdaderas atrocidades en aras de la salud de nuestra especie. Afortunadamente, la tecnología y la conciencia ecológica se han desarrollado a la par. Hoy no solo está legalmente perseguido probar productos cosméticos en animales (en algunos países), sino que no es necesario hacerlo.

Somos capaces de simular las reacciones de la piel humana a un buen número de sustancias químicas tanto naturales como sintéticas. El respeto a los animales debe estar siempre garantizado. Y los productos veganos que te presentamos en Branch & Root así lo hacen. En nuestra tienda encontrarás desde tónicos faciales hasta velas para el hogar fabricadas desde el máximo respeto al medio ambiente.

A partir de ahora está en tu mano usar cosmética natural y contribuir así a la conservación del planeta. Nosotros te lo ponemos fácil. La decisión última depende de ti y de nadie más. Visita nuestra tienda y conoce nuestra amplia gama de productos de cosmética natural.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.