nuestra visión cosmética natural online

Nuestra sincera visión sobre la cosmética natural online

Aunque siempre defenderemos un buen paseo por el barrio para ver, descubrir y relacionarse, hay que reconocer cuatro virtudes de la compra de cosmética natural online.

No hay ninguna duda que la cosmética natural online está en auge. Cada vez más, todos los sectores rompen los estigmas que existen entorno al comercio online. Todo esto ha cambiado desde hace poco. Antes sólo comprábamos vuelos de avión o reservábamos algún hotel a través de internet. Ahora es posible considerar internet como los-grandes-almacenes-del-siglo-XXI y encontrar desde comida y ropa hasta arte o cosmética nicho natural. Nuestras madres ya lo decían antaño: “si no está en el Corte Inglés, es que no lo vas a encontrar”. Pero ahora le corresponde al comercio online.

Por su parte, los nuevos consumidores abrazan el comercio online por su facilidad y versatilidad. Se adapta mejor a las necesidades cotidianas contemporáneas y a nuevas formas de comprender el mundo y el consumo. Y aunque somos muy partidarios de un buen paseo por el barrio para ver, descubrir y relacionarse, también tenemos que reconocer las virtudes que ofrece la compra de cosmética natural online.

Los cuatro porqués de la cosmética natural online

He aquí, los impulsos que está haciendo el sector de la cosmética natural online y los porqués de su valor en la concienciación, alcance y difusión de su uso:

En primer lugar, el comercio online ha sido un activo importante en la introducción al consumo de cosmética natural. En muchos países de la Unión Europea encuentras cosmética natural fácilmente hasta en los súpers. Pero la realidad es que en España es un sector que avanza muy lentamente. La grandes empresas no han hecho todavía una apuesta decidida y han dejado la demanda desatendida. Así pues, la cosmética natural online es, por ahora, una de las bazas más seguras para la gente que opta por una cosmética natural “real”, más allá de las ambiguas estrategias de marketing que utilizan algunas empresas del mass market.

En segundo lugar, el canal online permite encontrar cosmética más allá de los límites geográficos habituales. La cosmética natural online ha puesto en relieve un mundo enorme de marcas y productos más allá de lo que encontramos en las estanterías de los comercios que ocupan los centros nuestras ciudades. Hoy en día, es posible comprar en un sólo envío marcas genuinas de múltiples países y ciudades. Desde Estados Unidos a Corea del Norte, pasando por ciudades como Londres (UK), Varsovia (PL), Madrid (ES), Chelmsford (UK)Barcelona (ES), Lecco (IT) o Surrey (UK). Para aquellos que les encanta probar y descubrir nuevos productos, la cosmética natural online ha abierto las fronteras de una forma abrumadora.

En tercer lugar, la cosmética natural online no entiende de demografía. El comercio online llega a todos los rincones del país sin importar la autopista, carretera o camino de tierra que llega a la puerta de cada casa. Ya no es necesario vivir en la metrópolis para acceder a los nichos del mercado cosmético. Cada vez más, nos sorprendemos del alcance, eficiencia y rapidez de los sistemas de logística.

Finalmente, el comercio online en general puede ofrecer un servicio y atención tan o más completo que en el comercio tradicional. Por ahora, no conocemos ninguna tienda física en la que tengas tanta información como la que ofrece el soporte web. Existe mucho contenido escrito y gráfico sobre el producto y sus ingredientes, se redactan explícitamente recomendaciones sobre su uso, se pueden conocer las opiniones de otros usuarios y existe la posibilidad de valorar los productos. Además, en cosmética natural online son muy importantes los detalles. Sabemos que una persona que dedica tanto esfuerzo y empeño personal en la selección de cosmética, es detallista y exigente. Intentamos estar a la altura de las expectativas tanto en lo material, como en lo personal. Procuramos atender al mismo nivel, las quejas, las sugerencias y las felicitaciones que nos enviáis. Cuidamos las oportunidades que tenemos de relacionarnos con vosotros!

Nuestra experiencia en primera persona

En Branch and Root hemos comprobado todo esto en primera persona. El mercado de la cosmética natural online nos ha abierto la mente en muchos aspectos. Hemos llegado a ciudades del mundo donde hemos encontrado gente que comparte nuestras inquietudes y las hemos hecho llegar a mucho rincones. Hemos descubierto que la gente se anima fácilmente a utilizar los canales que ponemos a vuestra disposición para preguntar y comentar a través del chat y de las redes sociales. Nos gratifica un montón cuando subís un stories o colgáis una foto a Instagram ilusionados con el paquete que os ha llegado.

Lejos de ser algo frío, tenemos la sensación que la cosmética natural online nos permite explorar nuevos horizontes. Recibimos vuestros feedback y nos requiere a estar constantemente al día. Nos gusta pensar que nuestra tienda de cosmética natural online no es algo etéreo subido-en-la-nube. Sino más bien un amplio mostrador a través del cual conseguimos interactuar y relacionarnos con vosotros y ofrecer un mejor servicio de las bondades del comercio online.

¿Tenéis buenas o malas experiencias con el comercio online?

Si sentís que podríamos hacerlo mejor… ¡lanzad vuestras propuestas!

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

 

 

Comentarios (3)

    • Branch&Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *