Beneficios de utilizar productos de cosmética natural cosmética natural

5 Beneficios de utilizar productos de cosmética natural

La cosmética natural es aquella que no tiene productos artificiales o sintéticos añadidos. Su procedencia suele, además, ser vegetal en el mayor porcentaje posible. Está muy relacionada a su vez con la cosmética cruelty-free.

¿Por qué usar cosmética natural?

En primer lugar, porque es un compromiso medioambiental. La cosmética natural es un cambio en el mundo de la cosmética en el que las grandes empresas utilizan productos sintéticos y crean sus cosméticos en grandes cadenas para abastecer a más personas. En cambio, la natural responde a utilizar las materias primas naturales y hacer una buena selección de estas. El resultado no son muchos productos, sino buenos productos finales.
La creación de la mayor parte de los productos implica también que son veganos (exclusivamente de origen vegetal), cruelty-free (que no son testeados en animales) y ecológicos (se usan envases poco contaminantes y técnicas que ahorran energía en el momento de su creación).
Todo esto es lo que suele empujar a las personas a comprar este tipo de cosmética. Después se quedan por todas las ventajas que sacan, que no son pocas.

Beneficios de usar productos de cosmética natural

  • Saber que se ayuda al medioambiente. Se contamina menos en la creación, se utilizan menos
  • Entender bien lo que uno está echándose en el cuerpo. Las etiquetas son muy claras y se sabe que productos hay en el envase.
  • Precaución ante efectos adversos. Está relacionado con saber exactamente de qué está hecho el cosmético. Los productos naturales causan menos reacciones alergicas y otros efectos que pueden agravar condiciones preexistentes de nuestra piel.
  • Son naturales, pero están trabajados. Siempre se pueden usar ingredientes caseros, pero la forma en la que están producidos profesionalmente y sin dejar de ser reconocidos en su composición es una gran ventaja.
  • Tienen afinidad con nuestra dermis. Buscan ser una capa protectora que repara e hidrata en muchos casos. Y funcionan, casi siempre, mucho mejor que sus artificiales competidores.

¿Por qué cosmética natural de Branch & root?

Defendemos la cosmética natural online frente a la posible búsqueda infructuosa a pie de calle. En Branch & root reuniomos productos de muchas procedencias por su alta calidad. Mediante la venta online te la hacemos llegar a tu casa. Encontrar cosmética natural es difícil aún. Aunque se va abriendo paso en las casas de más personas. Somos el punto de encuentro que busca facilitarte que mantengas tu compromiso con estos productos y sus beneficios que son, en gran medida, para todos.

¿Cómo identificamos los cosméticos naturales?

  • Busca certificaciones de calidad que hablen de lo naturales que son sus materias primas o de su poder ecologista. Hay institutos que las ofrecen. Las grandes marcas sintéticas no las tendrán. Solo hablarán de otro tipo de calidad.
  • Lee siempre los ingredientes que lleva así como los porcentajes de cada materia. Es importante que la base del producto sea reconocible como una crema de manteca de karité que, además, tiene otros compuestos añadidos para que sea mucho más beneficiosa.
  • El nicho es pequeño, así que quédate con los nombres de unas cuantas empresas que se dedican exclusivamente a producir este tipo de cosmética: Mádara, Evolve, Le Pure, Juice Beauty, Handmade beauty, Ere Perez, Yope, the organic republic… Échale un ojo a nuestra lista de proveedores. ¡Son los mejores!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *