cosmética cruelty free

Cosmética cruelty free ¿Qué es?

A pesar de que todavía no se respetan los derechos de los animales como se debería, cada vez hay más consciencia con la causa a favor de ellos. Por suerte cada vez hay más gente que muestra rechazo hacia cualquier práctica que conlleve sufrimiento animal. No es fácil luchar contra este maltrato, pero hay maneras de contribuir y lograr que poco a poco disminuya. Por eso, en Branch and Root creemos en la importancia de elegir cósmeticos libres de crueldad animal, conocidos como: cosmética cruelty free.

¿Qué es la cosmética cruelty free?

Lamentablemente hoy en día aún hay laboratorios de cosmética fuera de la unión Europea que realizan prácticas y experimentan con animales. Son sometidos a pruebas de alergias y toxicidad para testar sustancias y productos, algo totalmente innecesario en la actualidad. Existen suficientes avances como para obtener productos seguros y eficaces sin necesidad de experimentar con seres que sienten y padecen.
Por eso, cada día hay más marcas de cosmética que se suman al movimiento cruelty free (libre de crueldad animal) y se niegan a seguir realizando estas prácticas. Han optado por el desarrollo de cosméticos de gran calidad formulados con ingredientes naturales y aseguran no contener ningún componente que haya sido testado en animales.

¿Porqué elegimos cosmética cruelty free?

Optar por utilizar cosmética libre de crueldad animal es la mejor elección sin duda. No solo nos unimos a la lucha contra el maltrato animal, si no que además evitamos el contacto con ingredientes tóxicos existentes en muchos productos que pueden suponer riesgos para nuestra salud. De esta manera hacemos uso de una cosmética saludable y más segura para nuestro organismo.

¿Cómo identificamos los cosméticos cruelty free?

Saber diferenciar los productos de cosmética cruelty free es sencillo. Hay marcas que directamente especifican que no testan con animales en ninguna parte del planeta. Lo suelen poner de manera visible en la cara principal del envase o en la información del origen del producto.
Otra manera de reconocer productos cruelty free es buscar el logotipo del conejo. No siempre es el mismo diseño, pero el animal que aparece en el sello siempre es un conejo.
También podemos consultar la página web de las marcas o contactar con ellas y preguntar de manera directa.
Si el origen del producto es China descartalo automáticamente, allí no es legal comercializar cosméticos sin que antes se hayan testado con animales.

¿Y tú utilizas cosmética cruelty free? ¡Cuéntanos tu opinión!

Photo by Pineapple Supply Co. on Unsplash

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *