cuidar el cabello rizado de manera natural

Consejos para cuidar el cabello rizado de manera natural

Las personas que tienen en cabello rizado lo prefieren liso y aquellas con el cabello liso lo prefieren rizado. Parece ser que nunca nos conformamos con lo que nos da la naturaleza. Desde Branch & Root trataremos de aconsejarte para que te reconcilies con tus rizos. Estos son nuestros consejos para cuidar el cabello rizado de manera natural.

Trucos para conservar los rizos siempre a punto

  • Deja de lado las toallas y usa una camiseta de algodón para quitar el exceso de humedad de tu pelo. Enrolla en ella tu melena entre 10 y 20 minutos y luego deja que tu pelo se seque al aire o usa un difusor. Reducirás el encrespamiento. Si usas el difusor y te secas cabeza abajo, añadirás más volumen y vida a tus rizos.
  • Procura que la funda de tu almohada sea de satén. Se tarta de un tejido que también impedirá que tus rizos se encrespen. Además, el tacto del satén es muy agradable. Si quieres un extra de seguridad para cuidar del cabello rizado de manera natural, ponte un moño en lo alto de la cabeza. Así no se te alisará el pelo.
  • Si te has levantado sin tiempo y con la melena encrespada, el agua es tu aliada. Pulverízala sobre la melena y péinate con los dedos. Para un toque mágico, usa este aceite antiencrespamiento.

Consejos imprescindibles para cuidar el cabello rizado de manera natural

Los cuidados naturales para el pelo rizado deben comenzar en el lavado. Emplea un champú y un acondicionador indicados para cuidar el cabello rizado de manera natural.  Los productos especialmente diseñados para cuidar este tipo de cabello no añadirán grasa, sino que hidratarán el pelo de la raíz a la punta para unos rizos brillantes y flexibles.

Tienes que hidratar muy bien tu pelo porque el cabello rizado tiende a ser un poco más seco. Lo mejor es emplear una mascarilla con una frecuencia de entre una y dos veces por semana. Si nunca las has usado, empieza por una aplicación semanal y observa como reacciona tu cabello

No fricciones el pelo con la toalla cuando te lo seques. la fricción es la mejor amiga del encrespamiento y eso es precisamente lo que pretendemos evitar. Como decíamos más arriba, enrolla tu pelo en una camiseta de algodón o en una toalla de microfibra. También puedes usar algún producto para definir los rizos antes de emplear el difusor.

Y sí, el difusor es tu mayor aliado. Gracias a su diseño no aplica el aire caliente directamente sobre el cabello, sino que lo dispersa. De nuevo, así evitas el encrespamiento.

 

Comentarios (2)

    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *