quitar las bolsas de los ojos

Consejos naturales para quitar las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos pueden deberse a retención de líquidos o grasa en la zona inferior de los ojos, también debido al cansancio, el estrés o la falta de sueño. Hoy te damos varios consejos naturales que te ayudarán a quitar las bolsas de los ojos.

Las causas de estas bolsas pueden ser variadas, pero los remedios para eliminarlas son comunes en todos los casos. Intenta dormir las horas necesarias para tu organismo, disminuir el ritmo del trabajo y tomarte descansos.

Consejos para quitar las bolsas de los ojos

Hidrátate

Si no bebes suficiente agua, además de tener una piel más seca y una falta de hidratación general en el organismo, puedes provocar que se acentúen las bolsas de los ojos.

Debemos beber alrededor de 2 litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo perfectamente hidratado. Tu cuerpo te lo agradecerá con un mejor aspecto y funcionamiento.

Rodajas de pepino

El clásico pepino en los ojos se ha convertido en un clásico de los cuidados para la belleza.

El pepino tiene muchas propiedades antiinflamatorias y nutritivas. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, C y E, que convierten este alimento en antioxidante.

Colocando dos rodajas de pepino sobre tus ojos durante unos minutos, reducirás la inflamación de las bolsas. También te ayudará con las arrugas y las ojeras.

Usándolo dos o tres veces por semana notarás sus efectos rápidamente.

Dieta baja en sal

La sal puede hacer que retengamos líquidos de forma muy evidente. Hace que nos sintamos hinchados y, posiblemente, esto se refleje en algunas zonas de nuestro cuerpo.

Las bolsas de los ojos pueden ser una señal de la retención de líquidos. Para ayudarte a eliminarlos más fácilmente, intenta llevar una dieta baja en sal.

Manzanilla

Puedes hacerte infusiones de esta planta para beber. Es una bebida calmante y antioxidante muy beneficiosa para todo tu organismo.

Otra forma de darle uso es usando las bolsitas de la infusión para colocártelas sobre los ojos. Puedes meterlas en el congelador unos minutos para tener una sensación fresca y agradable. Este es un buen remedio para desinflamar las bolsas de los ojos de forma eficaz.

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus innumerables propiedades curativas y beneficiosas para la salud.

Es un elemento muy frecuente en productos de belleza. Podemos usar directamente el extracto de aloe vera para aplicarlo sobre las bolsas de los ojos. Lo dejamos actuar unos minutos antes de aclararlo con agua.

Cucharas frías

Aplicar frío en las zonas afectadas ayuda con la desinflamación. Podemos meter dos cucharas en el congelador durante varios minutos para que se enfríen y posteriormente aplicarlas en los ojos.

Cuando la cuchara se caliente puedes volver a introducirla en el congelador para volver a repetir el proceso durante 15 minutos, hasta que la inflamación de las bolsas de los ojos haya bajado.

En nuestro catálogo encontrarás muchos productos con aloe vera y otras materias primas naturales que te ayudarán a quitar las bolsas de los ojos, a hidratar tu piel y a cuidarte como te mereces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.