6 consejos para hidratar la piel. ¿Cómo lo hago?

6 consejos para hidratar la piel | ¿Cómo lo hago?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero también uno de los que más sufre. ¿Te gustaría saber cómo hidratar la piel con buenos resultados?

Consejos para hidratar la piel

Hay muchas personas que optan por usar cremas que contienen parabenos y productos químicos que lejos de conseguir el efecto deseado, perjudican aún más nuestra piel.

Para hidratar la piel es necesario optar siempre por productos cosméticos naturales. Sumados a estos trucos ayudarán a que consigas una piel tersa e hidratada:

Bebe mucha agua

El mejor modo de cuidar nuestra piel es desde dentro. Nuestro cuerpo es tres cuartas partes agua, por lo que este elixir de la vida es necesario para cuidar de nuestra salud en general.

Las frutas con alto contenido en agua como la sandía por ejemplo, es una manera de mantenernos hidratados, y por ende, nuestra piel también.

Exfolia la piel

Una de las principales causas por las que nuestra piel puede verse deteriorada es por las células muertas que se acumulan en ella. La exfoliación es clave para mantener la piel sana.

Para llevarla a cabo opta por productos naturales sin químicos, que harán el efecto deseado a la vez que cuidan y protegen tu piel. En nuestra tienda online encontrarás algunos de ellos.

Conoce tu piel

Seguro que tus amigos te han hablado de una crema para hidratar la piel que les ha ido genial, pero seguir estos consejos no siempre es acertado.

¿Por qué? Porque cada piel es diferente y necesita tratarse con distintos productos. No puedes usar una crema para piel seca si tienes la piel grasa y viceversa. Por tanto, conoce tu piel y luego escoge el producto que mejor le venga. Eso sí, ¡productos naturales siempre!

Cuídate desde dentro

Dime lo que comes, y te diré cómo eres. Sí, la alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, y por ello debemos cuidarla.

Si tienes la piel grasa, evita alimentos como los aceites o el aguacate. Aunque estos mismos son perfectos si tu piel es seca. Alimentos ricos en colágeno y vitaminas pueden ayudar no solo a hidratar la piel sino a darle brillo y vida.

Evita el tabaco y el alcohol

Se ha comprobado que las personas que abandonan vicios como el tabaco o el alcohol sufren una mejora visible en la piel. La nicotina contrae los vasos sanguíneos y disminuye el flujo de sangre, mientras que el alcohol reduce la llegada de oxígeno en sangre.

Si quieres hidratar tu piel, ¡deja de fumar! Hoy es un buen día para ello, ¿no crees?

No olvides usar crema

Aunque todo lo anterior ayuda mucho, los efectos más inmediatos pueden verse usando cremas a diario. Las cremas naturales para la piel, la hidratarán y cuidarán de ella sin aportarle químicos y otros ingredientes dañinos.

Además, gracias a esto las podrás usar a diario tantas veces como quieras sin ningún problema. Lo más recomendable es que te hagas una rutina de crema de día y de noche y que seas constante para obtener resultados.

Hidratar la piel es fácil con paciencia, constancia y eligiendo los productos adecuados. ¡No lo pienses y luce una piel 10 este verano!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.