ponerse crema solar

¿Cuáles son las consecuencias de no ponerse crema solar?

Cuando empiezan a subir las temperaturas, y el invierno ya ha quedado atrás, el sol comienza a ser el protagonista. Exponer nuestra piel al sol tiene consecuencias beneficiosas, como la absorción de vitamina B, pero si no protegemos nuestra piel adecuadamente puede tener consecuencias fatales. Es por eso que hoy te hablamos sobre los riesgos de no ponerse crema solar.

Consecuencias de no ponerse crema solar

Manchas en la piel

Si no usamos crema solar cuando exponemos nuestra piel al sol podemos terminar teniendo manchas.

Las manchas pueden aparecer después de la exposición solar, de forma desordenada y si no nos protegemos la piel ante la radiación UV, pueden ser permanentes.

Quemaduras

Las quemaduras solares pueden ser una causa clara de no usar protector solar o no estar usando un protector con un factor adecuado.

El enrojecimiento de la piel es ya de por sí una quemadura. La piel, además, puede inflamarse y cuanto más tiempo estemos expuestos al sol sin protección, más peligrosas pueden ser las quemaduras.

Las quemaduras pueden dejar marcas permanentes en la piel si no usamos crema solar adecuada con nuestro tipo de piel.

Debilitación del sistema inmunológico

Las defensas de nuestro cuerpo pueden bajar si nos exponemos a los rayos solares durante un periodo de tiempo largo y no usamos una crema solar adecuada.

Esto puede traer otras consecuencias, ya que estamos abriendo una puerta a infecciones o bacterias.

Un buen protector solar puede evitar que nuestro sistema inmune se debilite, y fortaleciendo nuestra piel para que esté preparada para los rayos del sol.

Envejecimiento de la piel

La exposición continuada al sol sin usar crema solar puede repercutir en la edad de nuestra piel. Si no usamos protector solar podemos estar haciendo que nuestra piel envejezca de forma prematura.

Las arrugas son una consecuencia del envejecimiento de la piel al exponerla al sol sin usar crema solar.

Cáncer de piel

Una de las peores consecuencias que puede tener exponer nuestra piel al sol sin protección adecuada, es el temido cáncer de piel.

Si no tenemos cuidado cuando nos exponemos a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad podemos estar provocando graves daños en nuestra piel. Uno de los daños más graves puede ser el cáncer de piel.

El cáncer de piel puede llegar a manifestarse de diferentes tipos. Esto pueden ser melanomas o carcinomas.

Lo mejor que podemos hacer para prevenir cualquier daño temporal o irreversible en nuestra piel es usar protector solar. Debemos escoger la mejor crema solar para nuestro tipo de piel, en función de la pigmentación y de si se trata de piel sensible, grasa o seca.

En nuestro catálogo puedes encontrar una selección de cremas solares perfectas para cualquier tipo de piel, así como con diferentes filtros solares. No cometas el error de no usar crema solar porque pienses que tu piel es muy resistente. No importa la pigmentación de tu piel, siempre habrá un protector solar adecuado para ti, con el filtro de protección ideal.

Este verano, disfruta del sol de la mejor manera, protegiendo tu piel de cualquier daño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.