crema solar para bebés

¿Cómo y cada cuánto es importante aplicar la crema solar para bebés?

Hemos hablado ya anteriormente sobre la importancia de usar protector solar según nuestro tipo de piel. Si hablamos de bebés, esto es imprescindible aunque no es tan sencillo como podemos creer. Hoy te contamos cómo y cuándo aplicar crema solar para bebés.

Con el verano ya encima, podemos encontrarnos con la situación de que nos vamos de vacaciones o queremos ir a la playa a relajarnos. Si tienes un bebé pequeño te asaltarán muchas dudas sobre la exposición al sol y es lógico.

Aplicar crema solar para bebés

Los bebés de menos de 6 meses tienen una piel muy sensible y no debemos exponerles al sol directamente en ningún caso. Tampoco podemos ponerles crema solar. Esto sería evidente si pensamos que al tener una piel tan sensible no debemos dejar que les dé el sol directamente, así que no necesitan de protector solar.

Pero la piel de los bebés menores de 6 meses es extremadamente sensible y esto hace que absorba de forma mucho más sencilla los químicos de las cremas solares.

A partir de los 6 meses ya podemos aplicar la crema solar a nuestro bebé, y existen protectores especialmente creados para ello. De los 6 meses a los 3 años, lo recomendado son protectores solares con filtros físicos o minerales. De esta forma, la radiación rebota en la piel y no penetra en ella. Estos protectores solares actúan desde el momento en que los aplicamos, aunque al ser físicos es posible que cueste un poco extenderlos pero la protección es lo que cuenta.

A partir de los 3 años podemos usar cremas solares con filtros químicos y orgánicos. Estas cremas solares hacen efecto unos minutos después de aplicarlas y lo aconsejable es ponérsela antes de salir de casa, antes de llegar a la playa.

Cómo aplicar la crema solar para bebés

Con la piel seca y limpia, aplicaremos una cantidad abundante de crema por todas las zonas que estarán expuestas al sol. Si vas a ir a la playa, lo aconsejable es por todo el cuerpo. No te olvides de la cara y las orejas, que son zonas que están expuestas al sol constantemente y son muy sensibles.

Lo ideal, como hemos comentado anteriormente, es aplicarla unos minutos antes de salir de casa, para que la crema solar haga efecto si tiene filtros químicos.

Cada cuánto tiempo debemos aplicar el protector solar

Aunque tengamos un protector solar que sea resistente al agua, tanto si es para bebés como para adultos, debemos aplicarlo cada 2 o 3 horas como máximo. Usar un protector con un filtro 30+ o superior sería lo ideal, pero lo más aconsejable puede ser un filtro 50+ para obtener la máxima protección, ya que la piel del bebé es más sensible.

En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes cremas solares perfectas para bebés, como esta de Naif con SPF50 que contiene manteca de karité y óxido de zinc que ayudan a hidratar la piel expuesta al sol.

Si quieres puedes leer más sobre cremas y otros productos especiales para bebés en nuestro blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.