masaje facial

Crema facial hidratante ¿Cómo aplicar correctamente?

¡Fantástico! Ya tenemos en nuestras manos esa crema facial que nos va a hidratar, nos va a ayudar contra las manchas, los signos del envejecimiento y las arrugas… pero…. ¿Cómo me la aplico?¿Hay alguna forma de aplicarla correctamente para que haga más efecto? La respuesta es SÍ, ¡en tan sólo unos pasos!

En esta entrada del blog te enseñaremos 8 sencillos pasos para realizar un masaje facial antiarrugas correctamente y sacar el máximo partido a tu crema hidratante facial antiarrugas. Este masaje para el rostro aporta firmeza en toda la tez, mejora la microcirculación cutánea y potencia la actividad metabólica que proporciona una tonificación del tejido.

Antes de comenzar con la explicación recomendamos leer las instrucciones de uso del producto indicado, ya que cada crema facial tiene su tiempo de aplicación y zonas dianas para que tengan un efecto óptimo.

El primer y el mejor consejo que vamos a darte en esta entrada llega pronto: siempre es mejor que te aplique la crema una segunda persona mientras tu disfrutas del masaje facial. Así conseguimos una relajación profunda de toda la musculatura de la cara. En este caso nos podremos boca arriba en una cama/camilla con la cabeza un poco elevada (cojín o toalla) y los ojos cerrados.

Si no es el caso y como la mayoría nos aplicamos nosotros mismos la crema todas las mañanas y noches, recomendamos que lo hagamos de pie delante de un espejo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero haremos un roce suave con la punta de los dedos por toda la cara para preparar el tejido. En este punto no utilizamos crema, lo que buscamos es calentar un poco la piel para que absorba mejor la crema y así poder aplicar un tratamiento optimo.
  2. Seguimos sin crema, y ahora realizamos una suave presión con los pulgares en el centro de la frente llevando dicha presión hacia la periferia. Vamos bajando por todo el rosto hasta llegar a la barbilla. Es muy importante prestarle atención a las zonas de la frente, los pómulos y la barbilla.
  1. Ahora aplicamos la crema facial (en este caso podría ser una crema hidratante o un producto general para la piel de la cara. Realizaremos el mismo proceso que el paso 2, pero una vez llegados a la barbilla volveremos a subir hasta la frente.
  1. La siguiente maniobra consiste en picotear (como si hiciéramos pequeños pellizcos) en las cejas y el entre ellas. En esta maniobra podemos utilizar un producto más especifico para dejar la piel más tersa (como por ejemplo un antiarrugas).
  1. Seguimos con la técnica del picoteo pero esta vez lo haremos a los lados de los ojos, las famosas patas de gallo. Iremos picoteando hasta que se absorba gran parte del producto.
  1. Una vez acabamos con la zona de los ojos incidiremos en la nariz, en vez de utilizar la técnica del picoteo haremos una diferente. Esta consiste en hacer pequeños círculos con la yemas de los dedos índices desde la parte superior de la nariz hasta las fosas nasales.
  2. La siguiente zona a trabajar es la boca que volveremos a realizar la técnica del picoteo. Esta vez realizaremos la técnica alrededor de la boca.
  1. Para acabar el masaje facial realizaremos un amasamiento general con los dedos pulgares por toda la cara. En este último paso le daremos énfasis en la frente y los pómulos, acabando con el masaje en las sienes.

Muy importante que al realizar esta técnica en las diferentes partes descritas anteriormente la realizaremos perpendicularmente a las arrugas.

Son 8 pasos que harán que potenciar el efecto antiarrugas y antiedad de tu crema facial ya que mejora la firmeza y las arrugas mejorando la microcirculación cutánea tonificando el tejido.

¿Sabías cuál era la mejor forma de aplicar una crema y además estar tratando la piel contra los signos de la edad?

¡Te animo a probarlo y que me cuentes tu experiencia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *