Champú natural sin siliconas

Champú natural sin siliconas, ¿cómo es?

Lavar tu cabello de una manera equilibrada y respetuosa es fundamental para lucir la melena que deseas. A continuación te explicamos la importancia de utilizar un champú natural sin siliconas y los beneficios que le aporta a tu cabello.

¿Cómo es un champú natural sin siliconas? ¿Por qué debería usarlo? ¿Qué son las siliconas y por qué están en nuestros champús?

La función de las siliconas en el champú es recubrir cada fibra capilar aportando volumen, brillo y suavidad al cabello. Crean una película que lo protege de agresiones externas, como altas temperaturas, del frío, contaminación, etc. El problema es que las siliconas no aportan vitalidad al cabello. No dejan que nuestro pelo pueda nutrirse ni hidratarse, por lo que a la larga acaban dañando su estructura y debilitandolo. La acumulación de siliconas en nuestro cabello hacen que se ensucie con mayor facilidad, además de añadir peso a las fibras capilares. Estos compuestos no son degradables, por lo que contaminan el medio ambiente.

Un champú natural sustituye las siliconas por varios ingredientes naturales hidratantes y nutritivos para el cabello. El uso de un champú natural sin siliconas permite mantener un pelo sano y equilibrado. Además, son aconsejables en cualquier tipo de cabello, puesto que evitan la sequedad y exceso de grasa.

¿Por qué debería usar un champú natural sin siliconas?

Verás que el uso de un champú natural sin siliconas tiene muchos beneficios para tu cabello. Permiten y mejoran la absorción de nutrientes para el pelo, así manteniendolo fuerte e hidratado. Aportan volumen y luminosidad.
El hecho de utilizar un producto totalmente natural nos permite saber si nuestra melena está realmente sana o no. Tu pelo se mantiene limpio por más tiempo, así no será necesario lavarlo a diario. Al no contener componentes químicos evitamos posibles alergias e irritaciones en el cuero cabelludo. Además, no llevan ingredientes nocivos para el medio ambiente.

¿Por qué contienen siliconas los champús?

Las siliconas son muy utilizadas en productos capilares. Además de ser un ingrediente de bajo coste, mejoran la apariencia visual de nuestro cabello a corto plazo. Facilitan el peinado, aportan luminosidad y lo protegen de agresiones externas. Pero como ya comentamos anteriormente, la realidad es otra. Enmascaran el estado real del pelo, no permiten que se hidrate correctamente y no lo reparan. Por lo que a la larga el cabello queda débil y estropeado. Si necesitas más información sobre porqué es importante evitar las siliconas puedes leer aquí.

¿Qué notaré al usar un champú natural sin siliconas?

Si decides usar un champú natural sin siliconas, puede ser que durante las primeras semanas tu pelo se vea más seco y apagado. Esto pasa porque tu nuevo champú elimina por completo la capa de siliconas que envuelven el cabello y lo deja desprotegido. Es fundamental que durante el proceso de desintoxicación de tu pelo lo hidrates con regularidad para recuperar cuanto antes su estado natural y vuelva a lucir sano y brillante. Poco a poco verás que tu cabello crece fuerte y dura limpio más tiempo.

¿Cómo se usa un champú natural sin siliconas?

Lo mejor para tu pelo y tu cuero cabelludo es usar un champú libre de siliconas y sulfatos. Que limpie tu cabello de una forma eficaz, aportando todo aquello que necesita para mantener su equilibrio natural.
La ventaja de utilizar un champú natural sin siliconas es que es apto para todo tipo de cabellos, ya sean secos, teñidos, finos o grasos, porque regula la producción de sebo y a su vez mantiene un nivel óptimo de hidratación.
Durante su aplicación es aconsejable utilizar una pequeña cantidad de champú sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente, dejar actuar unos minutos y aclarar. Si es necesario se puede volver a repetir el proceso. Volver a aclarar con agua abundante. Y por último, es aconsejable aplicar un acondicionador vegano, para obtener un acabado sedoso y con brillo .

 ¿Cómo identifico las siliconas en mi champú?

Se utilizan dos clases de siliconas, las hidrosolubles y las insolubles. Es importante saber identificarlas y diferenciarlas entre ellas.

Las hidrosolubles se disuelven con el agua y desaparecen con el lavado sin dejar rastro. Puedes reconocerlas por ir acompañadas del prefijo PEG- con un número a continuación.
Con las insolubles pasa lo contrario. Es más difícil deshacerse de ellas, no se eliminan con el agua y se adhieren al cabello. Te será más fácil recordarlas si te fijas en su terminación -thicone, -oxane, -conol.

¿Qué champú natural sin siliconas es el mejor?

En Branch and Root tenemos distintas marcas que pueden ayudarte a cuidar tu cabello de forma natural.

Champú EVOLVE

Champú Evolve

 

Champú Louise Galvin

cabello seco

Agronauti, Champú SYD

Syd Agronauti Champú sin siliconas vegano

Llévame a la tienda

¿Has usado alguna vez un champú sin siliconas? Coméntanos y cuéntanos tus experiencias!

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *