Ventajas de utilizar un champú natural para pelo

Ventajas de utilizar un champú natural para pelo

Cada vez se adentran más productos naturales en el mercado, como el champú natural para pelo. Mientras que durante años nos han vendido químicos con promesas falsas, ahora se confirman los beneficios de los productos 100 % naturales para el cabello.

Qué efecto causa en nuestro pelo un producto químico

Los anuncios de televisión nos han hecho creer durante décadas que no podemos tener un cabello bonito si no es usando los productos que nos ofrecen.

Chicas con melenas espectaculares que parecen haber obrado un milagro con estos productos, nos hacen pensar que podremos ser como ellas. Lo mismo sucede en el caso de los chicos.

No obstante, lejos de ser una realidad, lo cierto es que estos productos comerciales más allá de beneficiar a nuestro cabello, lo empeoran. Estos son algunos de sus efectos:

  • Debilitan el cabello
  • Generan residuos en el cuero cabelludo impidiendo su crecimiento
  • Apagan el brillo

Como ves, todo lo que estos productos hacen es lo contrario de lo que prometen, de ahí que usar un champú natural para pelo sea una buena opción. Veamos por qué.

Ventajas de usar champú natural para pelo

Muy diferente son los productos naturales para el cabello, que cuidan nuestro pelo desde la raíz con ingredientes que no solo no lo dañan, sino que, además, lo benefician en gran manera. ¿Cómo? ¡Estas son algunas de sus ventajas!

Fortalece el cabello

Las mujeres y hombres que más champúes consumen creyendo en las promesas de la publicidad, suelen ser aquellos que tienen el cabello fino.

Un champú natural para pelo fortalece este tipo de cabello, pero de verdad, sin promesas falsas. Los aceites esenciales de los que se componen tienen la capacidad de mejorar la calidad y la densidad del cabello.

Calman el cuero irritado

Como dijimos anteriormente, los champúes químicos generan residuos en el cuero cabelludo que pueden provocar escamaciones y heridas. Estas a su vez, causan irritación.

Los ingredientes del champú natural para pelo calman estas irritaciones y ayudan a que el cuero se regenere.

Hidratan

Los aceites de argán, aguacate y almendra, que son usados en estos productos para el cuidado del cabello, ofrecen un grado extra de hidratación para el cabello.

Potencian el color

Siempre hemos optado por productos químicos para avivar el color de nuestro cabello, sin darnos cuenta de que aceites como el de manzanilla, es ideal para rubias; el de zanahoria para pelirrojas o el de salvia para morenas.

Cuidan del medio ambiente

Este es un asunto que nos preocupa y mucho en los últimos años. Nos hemos cargado el plante, y creemos que podemos hacer algo para remediarlo.

Usar un champú natural para pelo es el granito de arena que puedes poner tú en la lucha para salvar el ecosistema. ¿Te animas?

Pues si echas un vistazo a nuestra tienda online, verás que tenemos diversos productos naturales para el cuidado de tu cabello.

Cada uno indicado para diversos problemas, ya sea pelo seco, con caspa o dañado. ¡También infantiles!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.