ceras vegetales como alternativa vegana ceras vegetales

Ceras vegetales como alternativa vegana

Las ceras vegetales cumplen la misma que la de abeja sin tener que recurrir a ellas. La cera de abeja es natural, sí, pero no vegana. No cuesta nada introducir este cambio en nuestros productos. También existen las ceras minerales como la microcristalina y las parafinas, pero las vegetales son mejores para cosmética.

Tipos de ceras vegetales

Saber qué ingredientes naturales y vegetales hay en los productos que usamos es tan importante como saber cuales aditivos químicos no deberían llevar. El conocimiento es de gran ayuda para saber qué queremos y por qué lo queremos en nuestros cosméticos. Siempre recomendamos leer bien la etiqueta para evitar sorpresas, y conocer los ingredientes a fondo es vital para entender su uso.

Dentro de las ceras de origen vegetal tenemos dos tipos: la candelilla o carnaúba.

  • La candelilla proviene de la planta Euphorbia antisyphilitica, comúnmente conocida como candelilla. Es propia del desierto de Chihuahua, y desde el siglo XX se ha aumentado su uso. En la industria cosmética se utiliza, sobre todo, por sus propiedades protectoras. Es indispensable, sobre todo, para productos como: lápices labiales, cremas corporales y preparaciones para el cabello.
  • La carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia prunifera. Crece en América del sur, y, sobre todo en Brasil. Al igual que la candelilla, sobre todo se utiliza en formulaciones labiales y cremas varias. Su intenso brillo es una de sus propiedades características.

Estas ceras son las sustitutas de las ceras de abejas. Debemos evitar estas últimas. Y también la parafina ya que es un derivado del petróleo y, usado sobre todo en velas, es perjudicial para la salud.

Productos que ofrecemos en Branch & Root que contienen ceras vegetales

  • Vela inspira de Handmade Beauty. Esta vela aromática es perfecta como decoración del hogar. Pero también puede utilizarse mientras se lee o se medita. La duración de las velas con cera de origen vegetal es superior a las de parafina o cera de abeja.
  • Lápiz de ojos Ere Perez marrón/negro. La marca Ere Perez es muy conocida por su maquillaje vegano y natural. Por supuesto, sus lápices de ojos son delicados y poseen cera vegetal entre sus ingredientes. Los anteriormente mencionados y otros aceites vegetales también. Protegen la piel además de dar color.
  • Bálsamo desmaquillante de Aromática. Gracias a sus aceites y ceras vegetales, se adhiere al maquillaje, sobre todo waterproof y consigue retirarlo de la piel a la vez que hidrata en profundidad.
  • Bálsamo labial hemp hemp de Mádara. Los bálsamos para labios son otros de los productos que llevan cera entre su formulación. Esta cera actúa como barrera protectora labial, mientras que los aceites hidratan.
  • Aceite corporal de tacto seco Ami Iyök. Es precisamente, la combinación de aceites y ceras vegetales la que permite ese tacto seco y no aceitoso en la piel tras la aplicación.

 

Además de todos estos, también hay productos para el hogar veganos con los que seguirás tu responsabilidad social sin alterar tu vida. Ni siquiera es un esfuerzo, es un cambio de productos que, en general, va a mejor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *