Brochas y pinceles veganos Todos sus usos Brochas y pinceles veganos

Brochas y pinceles veganos | Todos sus usos

Las brochas y pinceles veganos para el maquillaje lo son porque los pelos que las componen no provienen de origen animal. Y son igualmente buenas, con gran duración y dejan un perfecto acabado. Es por eso que es una de las cosas a cambiar si se tiene el estilo de vida vegano. Se ha de analizar todos los aspectos de la vida para cumplir con nuestra responsabilidad social. Estos complementos faciales son una parte muy importante.

Cada uno de los usos con sus brochas y pinceles veganos específicos:

  • Aplicar sombra de ojos. Precisión es sobre todo lo que se busca cuando se quiere poner color sobre los párpados. Un pincel plano es el que mejor hará esto ya que los pelos de éste estarán muy juntos y lo depositarán en un lugar muy concreto de nuestra piel.
  • Aplicar base de maquillaje. Para esta tarea se requiere una brocha ancha y de punta recta. Una que consiga trabajar en un par de trazos grandes. Y esa es la brocha multiusos. Este tipo de brochas están pensadas para esto y, además, pueden aplicar tanto producto húmedo como en polvo.
  • Difuminar. Una brocha de tamaño medio es la que se necesita. La punta debe ser algo ahuecada y no fina. Las cerdas no deben estar pegados porque lo que se busca es que el producto haga un gradiente de estar mu pigmentado a no estarlo. Y se consigue con muchas pasadas muy suaves.
  • Perfilar labios. Para pintar y delinear los labios de color hace faltan brochas y pinceles veganos muy finos.
  • Aplicar iluminador y bronceador. Estos productos son, en su mayoría, polvos. Es por eso que se requiere una brocha específica para polvo. Suelen ser de tamaño mediano y la punta está dispersa, ya que el producto debe difuminarse bien sobre la piel con un par de pasadas.
  • Aplicar colorete. Se puede utilizar una brocha de polvo, pero lo ideal es tener una brocha para cada producto y las hay específicas para colorete. Se adaptan al tamaño de los tarros y si no se usan distintos colores, pueden usarse más tiempo sin necesidad de lavarlos tan frecuentemente.

¿Son necesarias las brochas y pinceles veganos?

Son recomendables por el acabado que consiguen. No puede igualarse con una aplicación con los dedos nunca. Además de las brochas y pinceles veganos también se utilizan esponjas para aplicar algunos de los productos. Los pinceles son muy distintos entre sí, tanto en la separación de las cerdas como en el tamaño y la forma de la punta. Por eso lo ideal no es tener solo una brocha, sino todo una selección.

Cuidado de brochas y pinceles veganos:

Las brochas han de lavarse cada cierto tiempo y si se cambia de colores para que no se mezclen. Lo ideal es sumergirlos en agua con jabón para higienizarlos. Aunque también hay productos más específicos para ello que hacen el trabajo más sencillo. Se han de masajear para sacarles todo el pigmento. Se deben secar al aire, en vertical, pero sin que las cerdas se apoyen en la superficie para no deformarse. Si se secan del revés, el agua puede dañar el mango.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.