Beneficios de los discos desmaquillantes ecológicos

Beneficios de los discos desmaquillantes ecológicos reutilizables

Cuidar del medio ambiente se está transformando en una prioridad en nuestras vidas, por lo que buscamos constantemente formas de hacerlo. En la cosmética especialmente, se está tratando este tema con mucha claridad, como por ejemplo con la llegada de los discos desmaquillantes ecológicos.

Por qué usar discos desmaquillantes reutilizables

Los beneficios de usar este tipo de discos desmaquillantes va más allá de tan solo cuidar el medio ambiente pues también son beneficiosos para tu piel y para tu bolsillo. Te contamos todas las ventajas de adquirir este producto.

  • Son ecológicos. Se realizan con fibras naturales 100 %, en la mayoría de los casos, algodón. Esto significa que no necesita ninguna elaboración química que dañe el ecosistema.
  • Cuidan de tu piel. Aunque casi todos los discos desmaquillantes que existen en el mercado afirman ser 100 % algodón, no siempre es así. Algunos contienen pequeñas trazas plásticas que pueden, a la larga, perjudicar tu piel. Los reutilizabas sin embargo, están fabricados con materiales suaves que cuidarán y mimarán tu piel como ningún otro.
  • Son más rentables. Aunque su precio al principio puede parecer excesivo, el ahorro a largo plazo es muy considerable. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos paquetes de discos desmaquillantes compras al año? Se estima que una mujer puede comprar al menos unos ocho paquetes. Los reutilizables pueden durarte un año o más. Si haces la cuenta, verás cuánto te ahorras.
  • Cuidan el planeta. No solo no necesitan una manipulación química, sino que además no vienen en un envoltorio plástico que luego van en bloques envueltos en más plástico, metidos en cajas, que se cierran con cinta adhesiva plástica, etc. Lo entiendes, ¿verdad?

Cómo usar los discos reutilizables

Si te decides a apostar por el planeta y cambiar tus tradicionales discos de algodón por los ecológicos fabricados con materiales naturales, no te preocupes, nada cambiará en tu rutina de limpieza.

Sí es recomendable que uses productos bio para ello, con el fin de no restarle intensidad al trabajo que los discos realizan. Lo único que sí debes saber es el trato que tienes que darles, especialmente al lavarlos. Sigue estos consejos:

  • Lávalos con agua fría.
  • Usa un detergente suave, y si es eco mejor.
  • No los metas en la secadora pues el calor podría deteriorarlos.
  • Aunque puedes meterlos en la lavadora, es aconsejable lavarlos a mano para un mejor resultado.
  • Usa agua oxigenada para las manchas difíciles.
  • No los planches.

Si sigues estos consejos, tus nuevos discos desmaquillantes ecológicos te durarán mucho más tiempo. ¿Ya conoces los packs que tenemos en nuestra sección de facial? Están elaborados con materiales de primerísima calidad y a un precio irresistible. Ya no tienes que pensar dónde comprarlos, ¡nosotros los tenemos!

Los beneficios de usar estos discos son muchos no solo para el planeta, lo cual es muy importante, sino también para tu piel, y ¿por qué no decirlo? ¡Para tu bolsillo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.