Los beneficios del aloe vera y sus usos beneficios del aloe vera

Los beneficios del aloe vera y sus usos

Los beneficios del aloe vera son muchísimos. Es una de las plantas más conocidas y utilizadas diariamente. Sus propiedades han sido estudiadas y muy refinadas para potenciarlas, y, aun así, la planta puede usarse de manera natural. Es un ingrediente clave de la cosmética vegana y natural. También lo son el aceite de coco y la manteca de karité, y explicamos también todas sus bondades.

Beneficios del aloe vera

  • Mejora la circulación de la sangre. Su penetración en la dermis favorece que la sangre se mueva por la zona y se active para absorber el aloe.
  • Poder cicatrizante. Este es un beneficio muy importante. Utilizar el aloe vera para disminuir las cicatrices y renegerar la piel es clave en la industria cosmética. Este beneficio también lo tiene la rosa mosqueta y, combinados, es aún más fuerte.
  • Limpieza de la piel. El uso tópico del aloe vera supone la adición de antioxidantes directamente en la dermis, y eso conlleva a una limpieza interior.
  • Hidratación. Al cortar una hoja del aloe vera, podemos ver cantidad de su pulpa y aplicarlo directamente sobre la piel. El tiempo de absorción de esta dependerá del tipo de piel que tengamos y la necesidad de agua que requiera. A pesar de que puede parecer muy viscoso, se puede aplicar homogéneamente y acabará por penetrar en la piel. Además, gracias a que tiene esa textura que le dan los mucopolisacáridos, no es grasa y deja esa sensación en la piel.
  • Anti-acné: El aloe vera tiene una gran cantidad de enzimas que potenciadas con un masaje circular muy suave consiguen disminuir el acné. Es especialmente eficaz con el de la cara. Lo mejor de todo es que
  • Calmante. Esta propiedad es bien conocida. Es un analgésico para la piel. La planta tiene fitosteroles y emolina, lo que le confiere también un punto de anti inflamatorio.

Usos del aloe vera

Basándonos en los beneficios del aloe vera, hemos hecho una pequeña lista de usos en los que se maximizan. A saber:

  • Bálsamo hidratante. Este uso mezcla dos de los beneficios del aloe vera. El calmante y el hidratante. Es por eso que el aloe vera se puede utilizar sobre rojeces, zonas con acné e inflamadas por enfermedades cutáneas. Limpia, cuida, nutre y protege. Todo en uno.
  • Aceite masajeador estimulante de la circulación y limpiador de la piel. Se puede utilizar el gel puro de la planta, pero también se puede convertir en aceite. Así es más fácil aplicarlo sobre la piel y más placentero durante el masaje limpiador y estimulante.
  • Lubricante no graso. Puede utilizarse durante las relaciones sexuales sin problema o también como lubricante protector antes de tomar el sol.

Productos que utilizan aloe vera como ingrediente principal

  1. Esta crema anticelulítica hace uso de los beneficios del aloe vera para diluir los nodulos adiposos. No solo hay un beneficio clave. El conjunto de todos lo favorece.
  2. Una limpiadora facial muy fresca, revitalizadora, vegana y para pieles mixtas.
  3. Este contorno de ojos antiarrugas que requiere de una hidratación muy extrema para una zona muy delicada.

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *