aceites y sérums

Beneficios de los aceites y sérums | ¿Para qué sirven?

Dentro de los productos esenciales para el cuidado de nuestra piel (y nuestro pelo), hay una gran variedad en cuanto a formatos, texturas y grado de absorción. Los aceites y sérums son tratamientos muy concentrados ideales para un cuidado total de la piel del rostro, el cuerpo y el pelo. Hoy te hablamos sobre los aceites y sérums, productos que no pueden faltar en una rutina de cuidados.

Aceites y sérums: para qué sirven

Vamos a empezar hablando de las diferencias entre los aceites y los sérums. Aunque ambos se encargan de dar una hidratación extra a la zona para la que sean idóneos, la absorción es muy diferente.

Los aceites

Los aceites faciales, corporales y capilares suelen necesitar de mucho más tiempo para ser absorbidos por completo. Su efecto suele ser reparador e hidratante, pero se necesita de más tiempo para aprovechar todos los beneficios que otorgan.

El aceite facial se extrae de las plantas, para obtener los máximos beneficios de estas. Pueden extraerse de flores, semillas y frutos y son ricos en ácidos grasos así como en vitaminas. Muchos aceites hidratan más que algunas cremas y se emplean cuando necesitamos un cuidado extra en nuestra piel o nuestro cabello.

En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes tipos de aceites como este aceite facial Dr. Hauschka, especial para piel grasa. Contiene diferentes tipos de aceites que regulan la grasa de la piel, controlando la secreción; entre otras, aceite de jojoba, de almendra o de girasol.

Otro aceite, en este caso corporal, que puedes encontrar en nuestra tienda online es este de Herbera, ideal para pieles atópicas y sensibles, que contiene extracto de Ginkgo con acción vasoconstrictora y antiiflamatoria.

Los sérums

Este tipo de productos, sin embargo, son de una absorción mucho más rápida. Podemos encontrar sérums para pelo, piel del rostro o corporales. Son ideales como tratamientos intensivos y reparadores. Suelen aplicarse durante el día y la noche y ayudan a cuidar la piel cansada o a equilibrarla.

La textura de los sérums es muchísimo más fluida que la de los aceites, y es por esto que se absorbe muy rápido. Es perfecto para aplicarlo antes de una crema hidratante, como primer producto que nos echamos en la piel al levantarnos o acostarnos.

En nuestra tienda online puedes encontrar este sérum de S5 para piel sensible, con extracto de Trufa que ayuda a prevenir las rojeces así como a aliviarlas una vez han aparecido; también es rico en ácido hialurónico.

Los beneficios de los aceites y sérums

Tanto los aceites como los sérums son beneficiosos para nuestra piel y nuestro cabello porque aportan un tratamiento extra e intensivo cuando es necesario. Suelen ser productos que usamos en pequeña cantidad. Ambos ayudan a que la piel luzca mejor que nunca, radiante y tersa, y podemos encontrar sérums y aceites especiales para todo tipo de pieles o sensibilidades.

Si quieres leer más sobre el efecto de los aceites naturales en el cabello, en este artículo tienes todo lo que necesitas saber. Si prefieres saber cómo y cuándo utilizar el sérum, te recomendamos este otro artículo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.