cosmética vegana

Beneficios de la cosmética vegana y por qué utilizarla

La cosmética vegana es aquella que está elaborada 100% con productos sin procedencia animal. Además, se suele aplicar la etiqueta de Cruelty Free, que quiere decir que estos productos no están testados en animales.

Este tipo de productos contienen muchas materias primas de origen vegetal, utilizando sobre todo aceites esenciales y naturales, así como tintes y otros productos de origen mineral.

Este tipo de productos tienen muchos beneficios para el cuidado de nuestro cuerpo, hoy te contamos por qué utilizar cosméticos veganos y cuáles son sus ventajas.

Beneficios de la cosmética vegana

Las ventajas de usar cosméticos veganos van desde el bienestar de nuestra piel hasta los beneficios que tiene para el medio ambiente.

Apta para veganos

Uno de los beneficios que tiene la cosmética vegana es que es apta para personas que no consumen productos de origen animal, ni en la alimentación ni en los cosméticos.

Los cosméticos veganos está elaborada con productos vegetales o minerales principalmente, excluyendo otros como la cera de abeja, lácteos o colorantes provenientes de animales. Cada vez más personas son veganas y tienen en cuenta la composición de los productos que compran y que usan para cuidarse.

Libre de sustancias tóxicas

La elaboración de este tipo de cosméticos se basa principalmente en productos y materias primas naturales, evitando el uso de aceites nocivos o productos químicos que puedan ser irritantes para según qué tipo de pieles.

Beneficiosa para ti

El poder activo de las materias primas utilizadas para la cosmética vegana tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel. Los aceites naturales y esenciales son muy efectivos para el tratamiento y cuidado de pieles (y cabellos) de todo tipo, y existe una combinación para cada tipo de dolencia o función.

La cosmética vegana es apta para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles. Solo tienes que buscar los elementos beneficiosos para tu tipo de piel o que ayudan a curar las dolencias de pieles atópicas y encontrarás diferentes productos veganos que serán perfectos para ello.

Beneficiosa para el medio ambiente

La elaboración de los cosméticos veganos es mucho más amistosa con el medio ambiente, ya que su composición es casi al 100% de productos naturales con procesados que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para todos los bolsillos

La cosmética vegana es muy variada en cuanto a precios. Podemos encontrar cremas, champús, jabones o sérums de precios diversos y para todos los bolsillos.

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia gama de cosmética vegana para todo tipo de pieles. Desde exfoliantes, bálsamos, champús o aceites esenciales, así como desmaquillantes o cremas hidratantes. También puedes saber más sobre la cosmética vegana en nuestro blog, como este artículo sobre tratamientos faciales veganos para cuidarte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.