beneficios de la arcilla

3 Propiedades y beneficios de la arcilla

Los beneficios de la arcilla son muchos en el campo de la cosmética dado que hay varios tipos de arcilla entre la que elegir en la formulación. Al igual que otros ingredientes base como el aloe vera y la manteca de karité, creemos que saber cuál es su implicación en el producto es esencial. Sobre todo para buscarlo en el etiquetado para posibles alergias o porque no esté indicado para nuestro tipo de piel.

Propiedades y beneficios de la arcilla

Como ya hemos mencionado, hay varios tipos de arcilla. Roja, verde, blanca (caolín), ghassoul… y cada una tiene alguna característica que la hace única y por la que los fabricantes deciden incluirla en sus productos. Pero, ¿cuáles son los 3 beneficios que reúne todo tipo de arcilla?.

  1. Exfoliante. Así es, la arcilla crea un efecto exfoliante y arrastra la descamación y la piel muerta que queda sobre la dermis sana. Tras el uso de un producto con arcilla se puede notar este cambio ya que la piel queda extremadamente tersa, suave y limpia.
  2. Regulación del sebo. Este es, probablemente uno de los beneficios de la arcilla más conocidos. Es muy recomendable para las pieles grasas el hacerse mascarillas de arcilla para evitar tener la piel grasa y que eso produzca un exceso de granos y otras imperfecciones.
  3. Aporte mineral. Ya que la arcilla es un subproducto de la tierra, tiene muchos minerales como por ejemplo, es rica en potasio, calcio, magnesio,etc. La piel consigue beneficiarse de estos y de las muchas vitaminas que posee.
  • desodorante natural sin perfume

    DESODORANTE NATURAL sin perfume

    Para las pieles más sensibles, suave e hidratante. No irrita y protege las 24h

    0 out of 5
    6,9512,50

    Desodorante natural sin perfume para pieles sensibles. Ideal como primer desodorante

    Este desodorante natural sin perfume de la marca inglesa Natural Deodorant Co está formulado para cuidar las pieles más sensibles con aceite de coco y manteca de karité. Sin perfume y sin sales de aluminio es muy indicado como desodorante para niños en el momento de la pubertad.

    100% natural, este desodorante natural sin perfume es suave y efectivo desodorante con 24h de protección.

    Hay dos formatos, 15 y 60ml

  • Savon Stories Jabón de arcilla VerdeSavon Stories Jabón de arcilla Verde

    Savon Stories Jabón de arcilla Verde

    4.00 out of 5
    9,00

    nº1 Arcilla verde francesa con  Lavanda, Pachulí y Geranio

    Una mezcla ” terrenal – floral ” con los tonos de hierbas de pachulí , las notas florales de la lavanda y la dulce delicadeza de geranio.

  • Evolve MascarillaEvolve Radiant Glow Mask -2

    Evolve Mascarilla Exfoliante

    Exfoliante para revitalizar y purificar la piel con un increíble aroma a chocolate!

    0 out of 5
    24,00

    Evolve Mascarilla de Cacao para exfoliar y revitalizar la piel.

    RADIANT GLOW MASK WITH RAW CACAO AND COCONUT.
    Esta mascarilla está realizada con polvo de Cacao y Arcilla para revitalizar y purificar mientras que los gránulos de Coco pulen la piel para dejarla con tacto de seda. Evolve Mascarilla huele a chocolate, ¡te sorprenderá!

    60 ml en tarro de cristal. 100% natural. 82,24% orgánico.

Productos de Branch & Root que tienen los beneficios de la arcilla

  • Mascarillas. Los tres beneficios de la arcilla le hacen ser un ingrediente indispensable en mascarillas. Ya que el tiempo de colocación es mayor se puede producir esa regulación del sebo y el aporte mineral. También, al retirarse con abundante agua y mediante un masaje, se potencia su propiedad exfoliante. Nosotros te proponemos probar la Mascarilla purificante oceanic mask de Ami Iyök.
  • Exfoliantes. Como ya hemos mencionado, tras la aplicación de la arcilla, la piel quedará suave. También estará preparada para ser hidratada con el resto de la rutina de belleza. Purificar la piel es sumamente fácil con esta mascarilla exfoliante de Evolve.
  • Jabones. Como ingrediente junto al jabón, se convierte en un eliminador de impurezas. La desintoxica y la limpia, dejándola tersa. Disponemos de barras de jabón de arcilla verde o rosa para que tengas más de una opción y puedas elegir la perfecta. Se recomienda dejar actuar un minuto sobre la piel de la cara para que su efecto sea máximo y similar al de una mascarilla rápida.
  • Desodorantes naturales. Los desodorantes naturales poseen arcilla de bentonita. La poseen como ingrediente por la regulación del sebo y porque permite que la zona esté más seca y no sude tanto. Todos los de la marca Natural Deodorant Co lo llevan, así puedes elegir el perfume que más desees y sentirte protegido. Se acabaron los chorretones de sudor. No hace falta usar un dañino antitranspirante. Los productos naturales consiguen el mismo efecto sin ser perjudiciales por su alto contenido en químicos.
  • desodorante natural para piel sensible Mandarina Natural Deodorant

    Desodorante natural para piel sensible – Mandarina

    Para una piel sensible con un suave toque con aroma a mandarina

    4.50 out of 5
    6,9512,50

    Suave desodorante Natural para piel sensible con Mandarina

    Este es un desodorante natural para piel sensible formulado para ser suave con las pieles que más lo necesitan. Su formato en crema hidrata y cuida las pieles sensibles.

    Esta crema desodorante es suave, efectiva, 100% natural y con 24h de protección.

    Hay dos formatos, 15 y 60ml

  • Savon Stories Jabón en barra arcilla rosaSavon Stories Jabón en barra arcilla rosa1

    Savon Stories Jabón en barra arcilla rosa

    0 out of 5
    9,00

    nº4 Con arcilla rosa, rosa, palmarosa y geranio.

     

  • Ami Iyok Oceanikmask1Ami Iyok Oceanikmask2

    Ami Iyök Mascarilla Purificante Oceanik Mask

    0 out of 5
    42,00

    Mascarilla purificante Oceanik Mask Ami Iyök

    Absorbe, desincrusta, cierra poros y regula la producción de sebo. Cremosa y suave, Oceanik Mask permite una fácil y uniforme aplicación por todo el rostro.

    Cosmética Vegana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *