Beneficios crema solar natural Características principales

Beneficios de la crema solar natural | Características principales

Los beneficios de la crema solar natural son, principalmente, como los de una crema solar cualquiera: proteger de los rayos del sol. Y es que cualquier protector es mejor que ir a piel descubierta. Aún así, los beneficios de la crema solar natural son ampliamente explicables.

Tipos de filtros contra el sol

Hay dos tipos de filtros que se agregan a las cremas. Por un lado están los químicos y por otro los físicos.

Filtros químicos 

Estos filtros actúan a nivel molecular. La estructura química presente en los compuestos absorbe la radiación del sol. Por eso no llega a la piel, esta barrera química actúa antes. Para saber si estamos ante un protector solar de este tipo buscaremos en el etiquetado los siguientes nombres:
Homosalate, Ethylhexyl Salicylate o Ethylhexyl Methoxycinnamate. Existen más, pero esos son los más usados. Cabe destacar de este tipo de filtros que según su formulación pueden ser efectivos solo contra UVA o UVB o una combinación de ambos rayos solares. Las cremas que tengan este tipo de filtros no serán naturales.

Filtros físicos

Son, como su propio nombre indica, una barrera física frente a los rayos solares. Actúan frente a los UVB y los UBA. Para saber si una crema solar los tiene se deben buscar los siguientes nombres en el listado de ingredientes: Zinc Oxide y Titanium Dioxide. Son los más utilizados, así que es difícil que no estén y la crema se publicite como un filtro físico. Funcionan, principalmente, reflejando la luz. Es por eso que los rayos no llegan a penetrar en la piel. Son desviados. Por eso es importantísimo seguir las instrucciones de uso si queremos todos los beneficios de la crema solar natural. Se suele recomendar que se usen abundantemente, se reapliquen con frecuencia y se haga un tiempo antes de la exposición.
Estos filtros son los primeros que se usaron cuando se crearon las cremas solares y, a pesar de que se ha avanzado en las formulaciones hasta llegar a las químicas, siguen siendo eficientes.

Beneficios de la crema solar natural

Ya que estas cremas llevan filtros físicos, tienen todos los beneficios de este, y nada que perjudique de los químicos, que sí que pueden llegar a tener contraindicaciones. Esto es en sí un beneficio. Las formulaciones de las cremas solares naturales también poseen propiedades anti-inflamatorias y astringentes. Aunque esto no es tan importante como esa barrera asegurada contra ambos rayos solares UVA y UVB que tanta falta hace regularmente y no solo en verano. No hace falta utilizar un SPF alto si se crea una barrera contra ambos ya que se está muy protegido.

Cremas solares naturales que ofrecemos desde Branch&Root:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.