crema de manos natural

Beneficios nutritivos de una crema de manos natural

La crema de manos natural es uno de esos cosméticos que más rápidamente han sido aceptados por el mundo masculino. Y es que las manos son una de las partes del cuerpo en la que más se ven los avances del tiempo. Para evitar estos efectos, conviene utilizar crema hidratante de manera diaria. Y alternar con cremas de manos nutritivas que mantengan la piel elástica, firme y luminosa.

¿Cuáles son los signos de la edad en las manos?

La edad se manifiesta de formas muy variadas en la piel. Quizá una de las variaciones que más llaman la atención sea la que sufre la melanina. Debido al efecto del sol, de las condiciones atmosféricas y de la edad, comienzan a aparecer pequeñas manchas. En ocasiones las manchas se convierten en lunares. Con el paso de los años pueden salir pequeñas berruguitas o manchas claras pero abultadas.

¿Se pueden combatir los signos de la edad con crema de manos natural?

La crema de manos natural es una gran ayuda para mantener la piel más joven durante más tiempo. Sin embargo, la cosmética no hace milagros. De hecho, de poco sirve aplicar una crema cuando los problemas ya han aparecido. Ningún producto natural revertirá los efectos del tiempo.

Pero se pueden aplicar rutinas diarias que nos ayuden a hacer que la piel de nuestras manos envejezca más despacio. El truco para apreciar de verdad los efectos nutritivos de la crema de manos natural es empezar cuanto antes a cuidar la piel de las manos y, en realidad, de todo el cuerpo

Rutina para obtener todos los beneficios de la crema de manos natural

En primer lugar, debes saber que la juventud es el mejor momento para empezar a cuidarnos. Antes de los 30 años la piel está en plena forma y no es necesario aportar nada que no sea hidratación y protección solar. Tanto las cremas naturales hidratantes como los protectores solares cumplen varias funciones:

  • Mantienen la piel húmeda, hidratada y sana
  • Evitan los efectos dañinos de los rayos ultravioleta sobre la piel. A largo plazo, esto hará que salgan menos manchas y lunares.

A partir de los 30 años es cuando se recomienda utilizar una crema de manos natural con propiedades nutritivas. Las cremas nutritivas aportan lípidos a la piel. Y lo hacen en un momento en el que la misma ya ha empezado a perderlos. Es ese extra el que las cremas naturales aportan sin necesidad de añadir ingredientes sintéticos, dañinos ni tóxicos.

No hay mejor fuente de lípidos que los aceites y grasas naturales que respetan el medio ambiente y que evitan el maltrato animal.

El mejor modo de aprovechar las cremas nutritivas, tanto en el rostro como en las manos, es aplicarlas por la noche. Durante las horas de descanso nuestra piel aprovecha para regenerarse. Es en ese intervalo cuando los principios de tu crema de manos natural serán más efectivos.

En Branch&Root contamos con un catálogo de cremas de manos naturales extenso. Todas ellas son cremas naturales sin componentes sintéticos. Encuentra aquí la tuya.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *