7 alimentos beneficiosos para la piel durante el verano 7 alimentos beneficiosos para la piel

7 alimentos beneficiosos para la piel durante el verano

Hay alimentos beneficiosos para la piel que puedes comer siempre que quieras. Además, dependiendo de la época, también serán más indicados unos u otros. Y es que, como dice la conocida frase: somos lo que comemos. Por ello, comer lo indicado para nuestro tipo de piel también es mejorar en salud y cuidarse. Es como lavar la piel con agua y jabón para que el resto de productos tengan la oportunidad de funcionar mejor. Si la piel está nutrida desde el interior, también se hidratará mejor desde el exterior.

Alimentos beneficiosos para la piel que comer en verano

Hay alimentos de temporada de verano que ayudan en esa misma estación. Pero hay otros que son de otra época o de todo el año que también son beneficiosos cuando hace tanto calor, se suda y los rayos UVA son más fuertes.

Para todos:

El plátano es una de las mejores frutas que consumir durante todo el año e independientemente del tipo de piel que tengas. Proporciona una energía inmediata y sacia. Su alto índice de potasio ayuda a regular los niveles de agua en el organismo, por lo que actúa contra la deshidratación.

Para pieles secas:

El pepino es otro de esos alimentos beneficiosos para la piel. Sobre todo es el elegido para hidratarte. Puedes comerlo y utilizar un par de rodajas para poner sobre los ojos mientras te aplicas una mascarilla hidratante. Es diurético y rico en fibra por encima de todo. Así, se eliminarán todas las toxinas del cuerpo, incluyendo las de la piel. También es un potente bactericida y un eficaz antiinflamatorio. Elimina las rojeces de la tez y trata las imperfecciones.

Pieles grasas:

El atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos Omega 3. A pesar de que parece que no se pueden comer cosas grasas con este tipo de piel, estos son los que necesita el cuerpo para regular los niveles de grasa correctamente. También poseen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, D y E que siempre son de agradecer. Estos pescados y sus nutrientes también favorecen la circulación sanguínea que tan importante es a nivel de dermis.

Pieles envejecidas y sensibles:

La sandía es lo que necesitas. Es fresca, de temporada (por lo que se puede conseguir bastante barata) y es un 90% agua. Hidrata por dentro y además aporta grandes cantidades de vitamina C. Esta vitamina es la encargada de producir el colágeno, algo que se pierde con la edad. Concretamente, a partir de los 25 años empieza a disminuir. Sus propiedades antioxidantes la convierten en un «neutralizador de radicales libres», lo cual contribuye a prevenir los signos de envejecimiento. Es diurética y detoxificante.

Los frutos rojos también son alimentos beneficiosos para la piel ya que tienen más de esa vitamina C y, además, flavonoides. Frutos rojos son fresas y frambuesas. Estas propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar radicales libres que envejecen la piel, también evitan la destrucción celular y eso previene el envejecimiento prematuro. Hay que tener en cuenta que deben comerse cuanto antes porque según pasa el tiempo pierden nutrientes. Se deben lavar con agua fría cuando están enteras y solo trocearlos antes de comer.

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