6 beneficios de utilizar aftershave natural después del afeitado

6 beneficios de utilizar aftershave natural después del afeitado

La piel facial de los hombre sufre mucho debido al afeitado. Una de las causas son los químicos añadidos que contienen los productos para el afeitado. Para evitar estos perjuicios en la piel, se recomienda usar un aftershave natural. Hablemos de sus beneficios.

Beneficios de usar un aftershave natural

Seguro que en más de una ocasión te has sentido la piel irritada y le has echado la culpa a la cuchilla. Es cierto que el uso continuo de cuchillas puede causar daños en la piel, pero los principales causantes de estas irritaciones son los productos que usamos para el afeitado.

Aunque muchos creen que el aftershave cumple la función de dar olor, su labor va más allá. Cierra los poros, revitaliza e hidrata la zona. Sin embargo, si su contenido en alcohol y químicos es mayor que los otros componentes que se necesitan para cuidar de nuestra piel, difícilmente lograremos los resultados deseados.

Estos son algunos de los beneficios de usar aftershave natural:

  • Revitaliza la piel. Mientras que el alcohol y otros ingredientes dañinos apagan la piel, los productos naturales harán que presente todo su brillo. Este debe ser un efecto inmediato.
  • Hidrata la piel. El alcohol y los químicos resecan la piel mientras que los productos naturales ofrecen una hidratación completa.
  • Ayuda contra el envejecimiento. Esto se consigue gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes que nutrirán tu piel y frenarán los efectos del envejecimiento.
  • Calmante. El efecto que debe tener un aftershave es el de calmar. Sin embargo, los aftershaves comerciales escuecen al usarlos por su alto contenido en alcohol. Es cierto que este producto tiene que desinfectar antes de cerrar los poros, pero el escozor no hará más que perjudicar nuestra piel.
  • Retarda el envejecimiento. Muchos aftershave natural tienen esencia de castaño de indias, un potente antiedad. Uno de ellos es el que puedes encontrar en nuestra tienda online.
  • Para todo tipo de pieles. Un aftershave natural se puede usar en cualquier tipo de piel pues contiene pocos aceites e hidratantes naturales que ayudan a mantener la piel sana sin grasa.

Qué aftershave natural elegir

No hay muchas marcas que ofrezcan productos para después del afeitado 100% naturales, pero en nuestra tienda online puedes encontrar una que sí lo hace: Homonaturals.

Entre las opciones a elegir están:

  • Cuidado de afeitado. Se trata de un dúo perfecto compuesto por una espuma de afeitar que cuida de tu piel y un sérum aftershave, que además de todos los beneficios antes mencionados, hay que sumarle la acción sérum que suaviza y cuida la piel.
  • Aftershave homonatural. Un aftershave compuesto por ingredientes naturales entre los que se sustituye el alcohol por hamamelis, por ejemplo, un astringente totalmente vegetal.

Nosotros estamos del lado de la cosmética natural y te recomendamos que tú te pongas de ese lado también, pues los productos 0 químicos tienen grandes ventajas y cuidan de nuestra piel, nuestro cabello o nuestra uñas. ¡Bravo por lo natural! Y tú, hombre, cuídate ahora para verte mejor en el futuro con productos 100% naturales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.