Acondicionador natural. Cómo usarlo y sus beneficios. acondicionador natural

Acondicionador natural. Cómo usarlo y sus beneficios.

Un acondicionador natural no lo es al 100%. Pero sí que puede serlo lo máximo posible e intentar no llevar los aditivos sintéticos que los productos de este tipo llevan normalmente. Consideraremos natural a un acondicionador que no tenga ni sulfatos ni siliconas ni parabenos. La lista de aditivos que no tiene es larga, y por eso, preferimos hablar de ellos como naturales.

 

Ingredientes típicos de un acondicionador natural

Los acondicionadores suelen ser productos con una textura cremosa que los diferencia de la aceitosa que tienen otros productos hidratantes. También suelen ser veganos, aunque recomendamos siempre mirar la etiqueta porque también los hay vegetarianos. Las proteínas vegetales que llevan son la parte activa y más importante. Es el ingrediente que le da potencia. Pueden ser de arroz, de boabad, soja, maíz y trigo. También aloe vera.Esto, unido a extractos orgánicos para aromatizar, conforman todo el producto.

Beneficios de usar un acondicionador natural

  • Pelo brillante. Un acondicionador es como una mascarilla de efecto rápido. No tienes que usarlo durante un largo tiempo. Tan solo masajear bien el cabello durante un par de minutos y que sea el último paso del lavado del pelo. Sus ingredientes hacen todo el esfuerzo para devolverle el brillo a tu pelo.
  • Puntas reparadas. Los acondicionadores nutren y reparan todas las zonas donde se aplique, pero donde se ven sus resultados con más rapidez es en las puntas. Las proteínas vegetales que contienen son lo que más ayuda.
  • Hidrata. Por supuesto, devuelve a tu cabello el aporte de agua que necesita y lo hace en profundidad.
  • Limpia. Los champús se centran en la emulsión y eso consigue eliminar la suciedad más superficial del pelo junto con la caspa. El acondicionador suele llevar productos que crean un arrastre mayor, por ejemplo, de metales pesados. Partículas que están muy presentes en las urbes debido a la contaminación.
  • Suavidad. Se nota cuando se ha usado un acondicionador en un cabello y cuando no. Esa suavidad es casi palpable a simple vista. Una pasada con la mano certifica que se ha usado.
  • Cabello desenredado y no encrespado. Relacionado con el anterior beneficio. Aplicar el acondicionador facilita el desenredo del cabello.
  • Mejora el crecimiento del cabello. Los acondicionadores suelen llevar ingredientes que favorecen el crecimiento del pelo.

 

Cómo utilizar un acondicionador natural

Un acondicionador natural es el último paso en el lavado del pelo. Primero se moja con la ducha, después se usa uno o varios champús específicos para el tipo de cabello que tengamos y, por último el acondicionador. Se dosificará la cantidad adecuada para la longitud de nuestro pelo y centraremos su uso en las puntas. Con un masaje, podemos ir repartiéndolo de forma homogénea por toda la cabeza. También se puede aprovechar para desenredar la melena. Esta acción puede realizarse con los dedos o con ayuda de un peine. El tiempo de acción dependerá del producto y vendrá indicado en la etiqueta, aunque no debería superar los 5-10 minutos. Los hay que tan solo requieren de 1 o 2 minutos de absorción. Tras esto, se aclararía el pelo con abundante agua y se disfrutaría de los resultados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *