ácido hialurónico post

Ácido Hialurónico, Un ácido que está de moda

El ácido hialurónico es una molécula que está muy presente en los cosméticos antiedad. ¿Sabemos porqué?

El ácido hialurónico es el ácido de moda, ¡descúbrelo!

Uno de los grandes desafíos de la ciencia, de la ciencia cosmética, es luchar contra los signos visibles del paso del tiempo. La gravedad, los procesos oxidativos, la radiación solar, y la pérdida de capacidad regenerativa de nuestro cuerpo, hacen que con la edad, nuestro aspecto cambie, e irremediablemente, envejezca.

Sin olvidar que es la huella de la vida en nuestro cuerpo, preservar nuestro aspecto juvenil, es, en mayor o menor medida, lo que casi todos buscamos y pretendemos.

Teniendo en cuenta que la piel es un órgano más, algunos de los rasgos más característicos del envejecimiento en la dermis, son la pérdida de densidad y elasticidad, de capacidad para retener agua, o la menor adhesión entre sus capas.

Casi todos habremos escuchado hablar del colágeno, de la elastina, o del ácido hialurónico.  Éstas son algunas de las moléculas  que forman este órgano, y que intervienen en que la piel se mantenga elástica, firme, y densa.

Pero hoy hablaremos de uno en concreto: el ácido hialurónico. Este HA (como a menudo se encuentra abreviado), es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, y que a su vez es precursor de otros. El ácido hialurónico es un polisacárido lineal. Y está compuesto por la unión repetida del binomio de dos monosacáridos: ácido d-glucurónico y n-acetylglucosamina. Pero bien, vale, esto no hay quien lo entienda.

Ácido hialurónico, a la práctica, ¿Qué es?

En datos más prácticos, se estima que prácticamente la mitad del contenido total se encuentra en la piel; siendo el componente principal de la matriz extracelular. Aunque también lo encontramos en articulaciones o tejido cartilaginoso.  Pero es su capacidad para retener hasta 1000 veces su volumen en agua, lo que lo hace tan particular. Contribuye de forma directa en la capacidad para retener agua, ayudando a mantener la hidratación y turgencia celular, y de este modo dar volumen, densidad y firmeza a la dermis. Además, también ayuda en la regeneración y reparación de tejidos.

En cosmética, es uno de los ingredientes activos anti-arrugas y anti-edad por excelencia. Aunque bien es cierto que tiene otras muchas aplicaciones.

Antes comentaba que con la edad, la regeneración celular se ralentiza, y como consecuencia, la producción de ácido hialurónico disminuye.

Así que bien, una forma de combatirlo, es aportándolo desde el exterior en forma de cosmético. Una crema de noche, un sérum, o cualquier tratamiento  que lo contenga, ayudará a dar un extra de hidratación, redensificar, y a mejorar el aspecto de las arrugas.

Ya veis, este ácido está de moda.

Os dejo aquí algunos ejemplos de productos con ácido hialurónico en su composición para darle una acción antiarrugas y antiedad:

Ácido Hialurónico Evolve

 

Ami Iyok Eye Serum Glam

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *