Aceites esenciales y sus beneficios Aceites esenciales

Aceites esenciales y sus beneficios

Los aceites esenciales de vegetales son un ingrediente en productos cosméticos cuya principal acción es la de aromatizar. Pero también es un extracto aceitoso de la planta con muchos más beneficios si se utilizan en su forma más pura. Combinando muchos de estos aceites se consiguen distintas propiedades adicionales aunque en menor medida que otros aceites como el de coco o el de rosa mosqueta.

¿Qué son los aceites esenciales exactamente y cómo se extraen?

Los aceites esenciales se obtienen de un tipo de árboles, arbustos y plantas herbáceas. Se denominan, de forma genérica, plantas aromáticas por ese primer uso que se les da. Y se extraen de diferentes órganos de la planta, ya sean las raíces, las hojas, la resina o de todo el tronco en caso de los árboles. Se hace mediante procesos de destilación, a los que se unen bases aceitosas ya que en su forma más pura son muy fuertes. Existen contraindicaciones de uso en caso de alergias vegetales conocidas. Por eso siempre recomendamos leer el etiquetado completo de los productos. En caso de que haya, disponemos de productos que no están aromatizados y son hipoalergénicos por completo.

Aceites esenciales: beneficios

  • Estos aceites tienen minerales que absorben las plantas, lo que se traduce en vitaminas para nuestra piel. A, E y C principalmente.
  • Poseen propiedades tan diversas como: efecto antiséptico, tonificador, digestivo, estimulantes del sistema inmunitario, calmantes, etc. Por lo que se usan con efecto terapéutico además de cosmético.
  • Con muy poco producto dan un aroma intenso, por lo que la intensidad de la fragancia puede ser especificada en el envase, tanto si es leve como fuerte. A pesar de eso es regulable.
  • Son oleosos, pero no grasos. No enrarizan ni dejan marcas de aceite en ningún lugar. Se absorben rápido por la piel.

Aceites esenciales: tipos

En los productos de Branch&Root puedes encontrar los siguientes tipos:

  1. Aceite esencial de mandarina. Ayuda a prevenir las estrías y disminuir las que ya existen, dejando la piel con un aspecto más joven, sano y saludable. Junto con el aceite de Baobab crea un producto estrella: aceite corporal antiestrías de Evolve.
  2. Aceite esencial de flores de clavo. El jabón de cocina Yope contiene este tipo de aceite ya que tiene propiedades antifúngicas muy importantes para lavar los platos y tener una buena esencia.
  3. Esencia de Blue Tansy. Es uno de los aceites esenciales más espectaculares y raros de encontrar. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por eso es un ingrediente en el limpiador facial de Ami Iyök.
  4. Aceite esencial de pomelo. Un exfoliante que refresque la piel durante el proceso de fricción con la piel es necesario. Por eso, Handmade beauty lo creó y se decantó por el aroma a pomelo. Cítrico y nutritivo.
  5. Aceite esencial de Lemongrass. Revitaliza, nutre y da brillo.
  6. Aceites esenciales varios. Todos los desodorantes naturales y veganos de The natural deodorant llevan aceites esenciales de todo tipo de frutas para acompañar a lo largo del día. Solo hace falta elegir el que más guste. Los hay de limón geranio, cilantro y lima o naranja bergamota.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.