Aceite de jojoba y sus múltiples usos aceite de jojoba

Aceite de jojoba y sus múltiples usos

El aceite de jojoba se extrae de la planta con el mismo nombre y se usa en cosmética de forma frecuente desde hace más de treinta años. Suele formar parte de la formulación de productos oleosos que mezclan otros aceites como el de coco o el aceite de rosa mosqueta. La planta es originaria de dos desiertos, el de Sonora y el de Mojave.

De dónde se obtiene el aceite de jojoba y otros usos

El fruto seco de la planta de jojoba, Simmondsia chinensis, se prensa para obtener este aceite que no requiere de otros refinamientos. No solo se utiliza en la industria cosmética, sino que también en otras como ceras, lubricantes, carburantes, plásticos y biodiésel. Es el único vegetal que produce cera líquida (éster) con propiedades químicas y físicas de tanta utilidad.

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba

  • Este aceite posee ácidos grasos esenciales y vitamina E, por lo que previene la aparición de arrugas. Es uno de los aceites que se han de conocer antes de los treinta años ya que es una edad crítica para comenzar a cuidar la piel. Tanto los ácidos grasos esenciales como la vitamina E favorecen la producción de colágeno y elastina que empieza a perderse a partir de los 25. Es más eficaz en las arrugas más finas y zonas donde se puede rehidratar mejor la piel, como el contorno de ojos.
  • Es antiséptico, por lo que es un tratamiento eficaz contra el acné.
  • Limpia el cuero cabelludo de suciedad y lo hidrata gracias a sus propiedades oleosas.

Dónde aplicar aceite de jojoba

  1. Piel. Este aceite es el más similar al sebo natural que genera la piel, por tanto, es el que más hidrata de forma similar sin ahogar los poros. Se absorbe de una forma rápida, y puede utilizarse de forma pura o en conjunto con otros aceites. Se recomienda especialmente tras las depilaciones, ya sean con cuchilla o cera.
  2. Cabello. Ya que es similar al sebo natural, es muy efectivo para acabar con la caspa, ya que hidrata el cuero cabelludo y evita la descamación cuando se peina. También repara las puntas, las revitaliza y les da un brillo saludable. Se agrega en cantidades pequeñas en la formulación de estos productos.
  3. Uñas. Para tener una manicura perfecta, se han de hidratar cutícula y uñas. Así, la cutícula será más blanda y podrá retirarse de la uña y pintarla sin problemas. Hidratar la uña también evitará que esté más débil y la hará más flexible, lo que evita roturas.

Productos de Branch&Root con aceite de jojoba como ingrediente

  • Acondicionador de Evolve. Para dejar el pelo suave, desenredado y brillante se ha formulado este producto que también incluye manteca de karité.
  • Bálsamo regenerante de Handmade Beauty. Pequeño pero potente y se puede utilizar sobre la piel de la cara y los labios. Especialmente eficaz contra acné y otros problemas.
  • Loción antiedad de aromática. Este producto de cosmética coreana consigue lo que promete: una piel más joven y con menos líneas de expresión tras unas cuantas aplicaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.