Beneficios-del-aceite-de-almendras-dulces-y-sus-usos

Beneficios del aceite de almendras dulces y sus usos

El aceite de almendras dulces es un ingrediente utilizado sobre todo en lociones hidratantes y en conjunción con otros aceites como el de coco. También es clave en la formulación de maquillaje natural y vegano.

Propiedades y beneficios del aceite de almendras dulces:

  • Calmante. Ya que otros aceites son utilizados fundamentalmente por su capacidad hidratante, el aceite de almendras se usa para calmar combinado con otros. Cualquier producto que lleve en su nombre aceite se formula con varios. Uno solo no consigue todos los beneficios que busca la industria cosmética natural. Cada producto debe ser beneficioso para la piel por múltiples razones. El aceite de almendras dulces reduce inflamaciones y es perfecto para usar en pieles sensibles, pues apenas causa alergias. Los productos que se usan en las zonas más sensibles del cuerpo lo contienen.
  • Hidratante. A pesar de que no es la principal, siendo un aceite, hidrata al igual que los demás. No deja que la piel pierda su humedad.
  • Suavidad en la piel y brillo en el pelo. Gracias a que reduce las inflamaciones, es emoliente e hidratante, deja la piel tersa. En el pelo actúa sobre todo como agente nutritivo y reparador.
  • Protege. El aceite crea una película que protege la piel y se puede usar como protector solar en las horas de menos sol.
  • Antioxidante y vitamínico. Es un aceite rico en vitamina E, antioxidantes y nutrientes esenciales. Así como Omega 3 y 6 que posee por las grasas monoinsaturadas. El ácido oleico y ácidos linoleicos están en su fórmula.

 

Productos de Branch&Root que contienen aceite de almendras dulces

  • Lápices de ojos. Los párpados son una zona muy delicada del cuerpo, por eso, los lápices de maquillaje que se usan en la zona tienen aceite de almendras dulces en su formulación. Evitan la sequedad de una zona que tiende a las arrugas.
  • Endurecedor de uñas. El papel del aceite de almendras dulces en este producto es la de hidratar y calmar las zonas de las cutículas. Handmande beauty es una marca que sabe lo que hace con toda su línea de cosmética natural.
  • Loción calmante. Si hay una piel sensible que necesita de esas propiedad calmante es la de los bebés. Por eso NAIF ha creado este producto que puede utilizarse diariamente con los bebés y también con las mamás.
  • Aceite para el pelo. No solo deja el pelo brillante sino que lo fortalece desde la raíz para evitar su caída. Lo nutre, lo protege y lo repara. Alchemy ha creado un producto que junta los beneficios de cinco aceites, entre ellos el de almendras, que es tan necesario.
  • Contorno de ojos y labios. Dos zonas muy sensibles porque están en contacto con partes de la mucosa. El contorno de los ojos requiere de todas las propiedades para no llenarse de arrugas, perder elasticidad y porque es sensible. Los labios, sobre todo por ser una zona que se mueve muchísimo diariamente. Requiere de un cuidado que muchos olvidamos. Esa propiedad antioxidante es la que le confiere el poder antiarrugas.

 

¿Buscas el aceite de almendras dulces en tus productos o prefieres otros ingredientes? Cuéntanoslo.

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.