comer sano en verano

5 tips para comer sano en verano

¿Cómo puedo comer sano en verano?

Llega el verano y con él las comidas más fresquitas. Atrás han quedado las sopas calientes, guisados, y todos aquellos platos que nos proporcionan calor. Si eres como yo, y no eres muy fan de comer sólo hojas verdes, te preguntarás qué opciones tienes…A continuación te dejo algunas ideas que te ayudarán a comer sano en verano y también fresco. A comer!

Sopas frías

Gazpacho, o cualquier otra sopa de verduras. En lugar de hervir las verduras con caldo y triturarlas, las puedes triturar junto con caldo frío o agua. O sino, simplemente puedes dejar enfriar la sopa y comerla unas horas después. Esta es una opción muy saludable, ligera y fácil. Es una cena ideal al ser muy baja en carbohidratos.

comer sano en verano-1

Zumos de verduras

los reyes del verano. En invierno no apetecen, ya que el cuerpo necesita calor, pero en verano nos proporcionan gran cantidad de vitaminas y nutrientes, además de un poquito de frescura. Es importante incorporar verduras en los zumos para moderar el contenido de azúcares de la fruta (si se ha usado fruta), especialmente para las personas diabéticas. Aquí te dejo unos zumos deliciosos preparados por Núria Roura.

Ensaladas (pero no sólo con hojas verdes).

Comer hojas es muy saludable pero no nos dará energía suficiente para conquistar el día, así que te sugiero incorporar en tu ensalada, por ejemplo, legumbres como los garbanzos, lentejas, alubias, o cereales integrales (como la pasta integral). Si sólo comemos hojas verdes y tomates, al cabo de una o dos horas vamos a estar muertos de hambre otra vez. De esta forma conseguirás saciar a tu estómago durante más tiempo.

Hummus y patés vegetales

puedes untarlos con un pan integral de calidad, o bien reemplazar el pan con unas zanahorias u otras verduras. El hummus es genial hasta con una ensalada, o para acompañar cualquier plato. ¿Sabías que el hummus es una de las comidas nutricionalmente más completas que existen? Está hecho, principalmente, de garbanzos y tahini (pasta de sésamo), aportándote mucha energía de gran calidad, ya que proporciona carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que tendrás la energía que necesitas sin que estos carbohidratos se transformen rápidamente en grasa, como pasaría con el azúcar blanco, pan blanco, u otros productos refinados. Esta sería una comida ideal durante el día, o también una cena si se ha practicado deporte antes y se necesita reponer energía.

comer sano en verano-2

Fruta de temporada

Comer fruta es aún más importante en verano porque además de proporcionarnos vitaminas. Nos hidrata gracias a su gran contenido de agua. Es conveniente comer frutas de temporada como la sandía, ya que sus beneficios se ven multiplicados cuando se come en buena época.

Cuéntame, ¿Qué tipo de comidas te apetecen más en verano? ¿Sabías cómo comer sano en verano?

Filosofía Branch and Root

En Branch and Root queremos compartir contigo nuestra filosofía, que “beauty” es mucho más que ser guapo o guapa. En Branch and Root entendemos la belleza como una forma holística, como una forma de vivir que se entrelaza con la cotidianidad y nuestra cultura. Qué comemos, cómo pasamos nuestro tiempo libre, qué deportes practicamos,… son “bellezas” que contribuyen a nuestro equilibrio y bienestar.

Comentarios (3)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *