¿Cómo puedo comer sano en verano?
Llega el verano y con él las comidas más fresquitas. Atrás han quedado las sopas calientes, guisados, y todos aquellos platos que nos proporcionan calor. Si eres como yo, y no eres muy fan de comer sólo hojas verdes, te preguntarás qué opciones tienes…A continuación te dejo algunas ideas que te ayudarán a comer sano en verano y también fresco. A comer!
Sopas frías
Gazpacho, o cualquier otra sopa de verduras. En lugar de hervir las verduras con caldo y triturarlas, las puedes triturar junto con caldo frío o agua. O sino, simplemente puedes dejar enfriar la sopa y comerla unas horas después. Esta es una opción muy saludable, ligera y fácil. Es una cena ideal al ser muy baja en carbohidratos.
Zumos de verduras
los reyes del verano. En invierno no apetecen, ya que el cuerpo necesita calor, pero en verano nos proporcionan gran cantidad de vitaminas y nutrientes, además de un poquito de frescura. Es importante incorporar verduras en los zumos para moderar el contenido de azúcares de la fruta (si se ha usado fruta), especialmente para las personas diabéticas. Aquí te dejo unos zumos deliciosos preparados por Núria Roura.
Ensaladas (pero no sólo con hojas verdes).
Comer hojas es muy saludable pero no nos dará energía suficiente para conquistar el día, así que te sugiero incorporar en tu ensalada, por ejemplo, legumbres como los garbanzos, lentejas, alubias, o cereales integrales (como la pasta integral). Si sólo comemos hojas verdes y tomates, al cabo de una o dos horas vamos a estar muertos de hambre otra vez. De esta forma conseguirás saciar a tu estómago durante más tiempo.
Hummus y patés vegetales
puedes untarlos con un pan integral de calidad, o bien reemplazar el pan con unas zanahorias u otras verduras. El hummus es genial hasta con una ensalada, o para acompañar cualquier plato. ¿Sabías que el hummus es una de las comidas nutricionalmente más completas que existen? Está hecho, principalmente, de garbanzos y tahini (pasta de sésamo), aportándote mucha energía de gran calidad, ya que proporciona carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que tendrás la energía que necesitas sin que estos carbohidratos se transformen rápidamente en grasa, como pasaría con el azúcar blanco, pan blanco, u otros productos refinados. Esta sería una comida ideal durante el día, o también una cena si se ha practicado deporte antes y se necesita reponer energía.
Fruta de temporada
Comer fruta es aún más importante en verano porque además de proporcionarnos vitaminas. Nos hidrata gracias a su gran contenido de agua. Es conveniente comer frutas de temporada como la sandía, ya que sus beneficios se ven multiplicados cuando se come en buena época.
Cuéntame, ¿Qué tipo de comidas te apetecen más en verano? ¿Sabías cómo comer sano en verano?
Filosofía Branch and Root
En Branch and Root queremos compartir contigo nuestra filosofía, que “beauty” es mucho más que ser guapo o guapa. En Branch and Root entendemos la belleza como una forma holística, como una forma de vivir que se entrelaza con la cotidianidad y nuestra cultura. Qué comemos, cómo pasamos nuestro tiempo libre, qué deportes practicamos,… son “bellezas” que contribuyen a nuestro equilibrio y bienestar.
¡Genial!
Además también creo que el verano es un momento muy apropiado para hace combinaciones divertidas y saludables con pasta y arroz, dos alimentos muy nutritivos y que además son fáciles de llevar a playa, piscina o cualquier salida.
Además, una buena combinación puede incluso ayudarnos a alargar ese deseado bronceado que conseguimos en verano y que pronto desaparece jajajaja
Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a favoritos.
Muchas gracias a ti por comentar! Un beso!
¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.
Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue de este modo.