pelo graso

5 remedios para eliminar el pelo graso fácilmente

La grasa se encarga de mantener la piel y el pelo protegido de las agresiones externas, pero un exceso de grasa es tan incómodo como una piel extremadamente seca. El pelo graso suele ser fino y requiere de unos cuidados específicos para mantenerlo perfecto e incluso eliminar la grasa para siempre.

5 remedios para eliminar el pelo graso fácilmente

Usar el champú adecuado

Escoger los productos ideales para nuestro tipo de cabello es uno de los factores más importantes para mantenerlo sano. El pelo graso necesita más lavados y usar el champú adecuado nos ayudará a mantener el pelo seco durante más tiempo.

Es importante lavarlos con agua tibia, mejor que caliente, y usar champús sin sulfatos o siliconas. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes productos ideales para este tipo de pelo, entre otros este champú de Yope que regula el nivel de sebo en el pelo, hidratándolo y aliviándolo gracias a sus extractos naturales.

Una dieta saludable

Mantener una dieta saludable nos ayudará a tener un pelo y una piel radiantes. Y es que las toxinas o el exceso de grasas saturadas se reflejarán en nuestra apariencia.

Una dieta rica en frutas y verduras ayudará a mantener nuestro pelo seco durante más tiempo. Evitar los productos ultraprocesados y el alcohol evitará que el cabello genere más sebo del habitual.

Reducir los niveles de estrés y practicar deporte también se verá reflejado en la salud de tu pelo. Podrás ver los resultados en poco tiempo, solo hace falta cuidarse un poco para notar como el cabello está mucho más fuerte y sano.

Cepillado solo con el pelo mojado

Si cepillamos en exceso el pelo graso en seco lo único que conseguiremos será que se engrase más. Por eso lo mejor es cepillar el pelo después de lavarlo y evitar tocarlo lo máximo posible durante el día.

Tenemos que prestar atención también a la limpieza de los peines y cepillos. Una vez por semana sería lo ideal para mantener el cepillo limpio y evitar que se pueda ir ensuciando y que esto pueda engrasar el pelo.

Mejor secar al aire

El calor es un enemigo del pelo graso. Es muy posible que en verano tu pelo tenga mucha más grasa que en invierno; esto es debido a la exposición al sol y a la transpiración del cuero cabelludo.

Por eso es conveniente no usar un secador, o por lo menos no usarlo con aire caliente. Lo mismo ocurre con el agua caliente y la exposición directa al sol. Evita las altas temperaturas y lávate el pelo con más frecuencia si te encuentras en un lugar caluroso.

Exfoliante para pelo graso

Podemos hacer un exfoliante casero en casa con azúcar moreno y avena. Otra opción es usar bicarbonato de sodio. Es recomendable exfoliar nuestro cabello, sea como sea, una vez a la semana, pero especialmente si se trata de pelo graso.

Antes de lavarnos el pelo con el champú especial para cabello graso, podemos exfoliarlo haciendo un masaje suave sobre el cuero cabelludo. De esta forma ayudaremos a liberar las células muertas y el exceso de sebo, haciendo que el pelo esté mucho más sano.

Puedes encontrar más productos para pelo graso en nuestra tienda online. No dudes en pasarte por nuestro blog para leer más consejos de belleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.