evitar el envejecimiento prematuro de la piel

5 Hábitos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

En Branch & Root no solo nos preocupamos de que nuestros productos de cosmética sean cruelty free y 100% naturales. Queremos ayudarte a evitar el envejecimiento prematuro de la piel desde todos los frentes posibles. Y uno de esos frentes es el correcto uso de productos naturales. Pero hay una serie de hábitos que conviene adoptar o erradicar de la rutina diaria para que el aspecto y la salud de tu piel se mantengan perfectos durante más tiempo. Estas son las 5 cosas que debes hacer para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

1.- Evita tomar el sol

Sí, sabemos que el verano está ahí para disfrutarlo y que la playa y la piscina son recompensas que te mereces. Además, el sol brilla todo el año y no puedes esconderte bajo un traje de neopreno a diario. Pero si quieres evitar el envejecimiento prematuro de la piel debes protegerte contra los rayos solares. Ellos son los responsables de que salgan arrugas antes de tiempo y también de la aparición de manchas en la piel. Prueba un protector solar natural para protegerte de los signos de la edad provocados por la exposición al sol.

2.- Evita fumar

No desgranaremos aquí la composición de un cigarrillo, pero debes saber que fumar es el hábito más dañino para la piel. Inhalar el humo del tabaco es como dar de comer a tu organismo alquitrán, entre otros ingredientes tóxicos. Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel la misma debe estar oxigenada y fumar evita la correcta oxigenación. La piel de los fumadores se arruga antes y tiene un color enfermizo. Por no hablar de las manchas de nicotina en los dedos.

3.- Toma verduras y frutas con regularidad

Muchos productos de cosmética natural incorporan ingredientes que se obtienen de frutas y verduras. Ayudarás a esos cosméticos a realizar su trabajo si ingieres los principios activos además de aplicarlos sobre tu piel. Las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas y verduras son esenciales para mantener una buena salud cutánea.

4.- Incorpora una buena rutina de limpieza para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Afortunadamente, la mayor parte de nosotros hemos aprendido que la hidratación es básica para el cuidado de la piel. Pero no solo de hidratación vive la epidermis. Para que las hidratantes faciales naturales hagan bien su trabajo, la piel debe estar preparada para ello. La mejor manera de conseguirlo es emplear una exfoliante facial natural una vez a la semana. O cada quince días si tu piel es muy sensible. A diario, usa limpiadora facial natural y tónico antes de la hidratante.

5.- El mejor momento para que tu piel se renueve es la noche

Durante las horas de sueño el cuerpo humano aprovecha para recuperarse del cansancio y el desgaste sufridos durante el día. Hidratarse o, a partir de los 30 años, nutrir tu piel con cosmética natural, por la tarde/noche es un hábito que ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero no lo dejes para última hora. las 8 de la tarde es el momento idóneo para que la piel aproveche todos los principios activos de la cosmética natural.

Permanece atenta a nuestro blog. Aprenderás cómo cuidar tu piel con cosmética natural. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo mantener la piel de tus labios siempre hidratada para empezar. O visita nuestra tienda.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *