alimentos para favorecer el bronceado

5 alimentos para favorecer el bronceado de tu piel

Además de tener en cuenta la protección de nuestra piel, ahora que se acerca el verano, si queremos tener un bronceado bonito debemos tener en cuenta más que las cremas solares que usamos. Hoy te contamos cuáles son los alimentos para favorecer el bronceado que no puedes olvidarte en la lista de la compra.

La protección contra la radiación del sol es muy importante para tener una piel sana, pero no quiere decir que nuestra piel no pueda broncearse. En esta época especialmente, podemos tener en cuenta la ingesta de alimentos que favorecen el bronceado de nuestra piel por sus nutrientes.

5 alimentos para favorecer el bronceado de tu piel

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué tipo de alimentos debemos ingerir para conseguir el bronceado que deseamos.

Tenemos que prestar especial atención a la ingesta de los alimentos con alto contenido de caroteno. Estos ayudan a activar la melanina, que es la responsable del bronceado de tu piel.

La  vitamina C es extremadamente importante para protegernos del sol combatiendo los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes.

La vitamina E es otra de las principales aliadas a la hora de conseguir un tono de piel bronceado y al mismo tiempo protegernos contra la radiación solar de forma eficaz.

A continuación te hablamos de los 5 alimentos que favorecen el bronceado:

La zanahoria

Este alimento es un clásico en la lista de la compra del verano. Es muy nutritiva y tiene muchas vitaminas que harán que nuestra piel adquiera el tono deseado más fácilmente.

Es uno de los alimentos ayuda con la activación de la melanina, además nos ayudará a tener una piel mucho más sana.

El tomate

El tomate es uno de los alimentos que, por sus cualidades antioxidantes, nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. De esta forma nuestra piel será mucho más resistente ante la exposición solar, y esto nos ayudará a tener un color bronceado de forma sana.

La manzana

Se trata de una de las frutas que más nos ayudará con la fijación del bronceado. La manzana es un alimento muy nutritivo, que además tiene propiedades antiinflamatorias.

Las espinacas

Este alimento es uno de los más ricos en betacaroteno. En general todas las verduras de hoja verde te ayudarán con la protección e hidratación de la piel, además de que nos prepara para el sol y alarga el bronceado.

Las naranjas

Las naranjas son alimentos con grandes cantidades en vitamina C. Esto las convierte en grandes aliadas contra los radicales libres. Tienen grandes propiedades antioxidantes, lo que nos ayudará a proteger nuestra piel del exceso del sol.

No te olvides de que para tener una piel sana, hidratada y preparada para el sol, es importantísimo beber suficiente agua. 2 litros diarios, en las épocas de más calor, nos ayudarán a permanecer hidratados y a que nuestra piel luzca perfecta con el bronceado deseado.

Aunque quieras conseguir un tono de piel bronceado y perfecto no puedes dejar de utilizar un buen protector solar adecuado para tu tipo de piel. En nuestra tienda encontrarás toda una variedad de cremas protectoras ideales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.