usos de los aceites naturales

4 usos de los aceites naturales y sus beneficios para la piel

Hoy te hablamos sobre los diferentes usos de los aceites naturales que tienen más beneficios para la piel. Entre ellos podemos encontrar diversos aceites naturales que pueden aportar cuidados en nuestra piel para mantenerla sana y nutrida durante más tiempo.

4 usos de los aceites naturales y sus beneficios para la piel

Hoy te hablamos sobre cómo estos aceites naturales pueden ayudarte con la hidratación de tu piel, actuar como antiinflamatorios o antibacterianos y mejorar el aspecto de las cicatrices, así como nutrir y rejuvenecer tu piel.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Combate las bacterias que pueden causar algunas enfermedades de la piel. Tiene también propiedades cicatrizantes y es perfecta para curar heridas y quemaduras.

Es uno de los aceites más comunes en la cosmética, porque además de su agradable olor, tiene muchos beneficios para nuestra piel.

También es una gran aliada para aliviar las picaduras de mosquito.

Aceite de romero

El aceite de romero es un antiinflamatorio natural, además es un gran aliado contra el envejecimiento de la piel. Regenera las células de esta y tiene propiedades antioxidantes que hacen que la piel mantenga su elasticidad y firmeza.

Es ideal para pieles grasas, y es muy nutritiva, así que podemos hidratar nuestra piel y al mismo tiempo ayudar a que se mantenga joven.

Aplicándola en el rostro actúa como un potente rejuvenecedor. Tiene en su composición un gran número de minerales, como el hierro y el calcio, además de los antioxidantes y vitaminas.

Como antiinflamatorio podemos aplicarlo sobre la piel irritada o inflamada, con rosácea u otras enfermedades cutáneas similares, y el aceite esencial de romero nos la calmará.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula puede mejorar significativamente la apariencia de nuestra piel. Es perfecta para mejorar el flujo de sangre de las células de la piel, tiene propiedades antioxidantes y reduce la aparición de arrugas y manchas. También tiene muy buenos resultados para mejorar la apariencia de cicatrices.

Es un aceite muy eficaz para tratar eczemas y acné.

El aceite esencial de caléndula deja la piel suave y brillante, con una vitalidad juvenil. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes cremas y productos con aceite de caléndula.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene innumerables propiedades, pero lo más destacable es que es un aceite esencial antibacteriano, fungicida y cicatrizante.

Se trata de un aceite esencial muy fuerte, así que hay que usarlo con mucha moderación. Una o dos gotas bastan para aprovechar todas sus propiedades sin que llegue a irritar.

Es uno de los antisépticos naturales más potentes que podemos encontrarnos. Usándolo diluido (en agua, una crema, un exfoliante…) y aplicándolo directamente sobre la piel es ideal para desinfectar heridas, quemaduras y ampollas.

También es un remedio perfecto contra el acné y cualquier otra afección de la piel. Es habitual encontrarlo en productos, pero en una cantidad muy pequeña, debido a lo fuerte que es.

Ahora que ya sabes los distintos usos de los aceites naturales, en nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de productos elaborados con estos aceites naturales con todas estas propiedades beneficiosas para tu piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.