escoger el protector solar

4 consejos para escoger el protector solar

El protector solar es un básico para el cuidado de tu piel frente al sol. A partir de marzo, el sol comienza a ser más intenso que durante el invierno, así que debemos prepararnos para proteger nuestra piel. Hoy te damos 4 consejos para escoger el protector solar perfecto. Siempre que vayamos a pasar más de 5 o 10 minutos expuestos a la luz solar de forma directa, es recomendable utilizar un protector para nuestra piel. Ahora, justo antes de que las temperaturas empiecen a subir y comencemos a ir más ligeros de ropa, es el momento perfecto para escoger el protector solar que nos acompañará durante estos meses.

4 consejos para escoger el protector solar

Ten en cuenta tu tipo de piel

Con las cremas hidratantes y otros productos de higiene y belleza tenemos en cuenta si están elaborados para pieles grasas, secas o mixtas. En cuanto a la elección del protector solar debemos hacer exactamente lo mismo. Si tienes la piel sensible o muy seca, recurre a protectores solares ideados para tu tipo de piel, que te den una hidratación extra además de protegerte del sol.

En cambio, si tu piel es grasa, asegúrate que los ingredientes del protector sean los más adecuados para tu tipo de piel, así evitarás que los poros se obstruyen o que la piel se vuelva más grasa al aplicarlo.

  • Sale

    Crema solar facial filtro físico aroma pepino, Coola

    Acabado mate, filtro mineral y aroma pepino, ¡es perfecta!

    5.00 out of 5
    39,00 19,50

    Acabado mate, filtro mineral y aroma pepino, así de ideal es esta crema solar filtro físico de Coola.

    -Efecto matte y sin brillos de forma inmediata.

    -Suaviza y repara los signos del foto-envejecimiento.

    -Esta crema solar filtro físico es ideal para todo tipo de pieles, también las más sensibles y grasas.

    La crema solar filtro físico SPF 30 con aroma pepino de Coola contiene 50ml

Ten en cuenta la pigmentación de tu piel

Si tienes una piel muy clara, tendremos en cuenta un protector solar con factor mayor de 50. Habitualmente las pieles muy claras suelen ser también más sensibles. Por otro lado, si tu piel tiene una buena pigmentación, será más resistente en cuanto a las quemaduras, así que podrás elegir un protector solar con factor 20 o 30.

Protección contra los rayos UVA y UVB

Un buen protector solar no solo debe proteger contra los rayos UVB, sino también contra los rayos UVA. Los rayos UVB son aquellos que afectan directamente a las capas más superficiales de nuestra piel. Pueden causar quemaduras u otros males mayores, que debemos prevenir. Por otro lado, los rayos UVA, a diferencia de los UVB, atraviesan las primeras capas de la piel y pueden llegar a romper la estructura celular. Estos rayos son los responsables de las arrugas o manchas.

Es conveniente asegurarnos de que el protector solar que escogemos tenga protección contra ambos tipos de rayos. Los protectores solares de este tipo suelen denominarse “de amplio espectro”.

Caducidad del protector solar

Debemos tener en cuenta que los protectores solares tienen fecha de caducidad. Muchas veces tendemos a usar el mismo protector solar que usamos el verano pasado o hace dos, lo cual es un error. Fíjate en la fecha de caducidad de tu protector, si está caducado es más que probable que no tenga ya las propiedades protectoras que tenía originalmente.

Recuerda que debemos utilizar el protector solar no solo cuando vamos a la playa o a la piscina. Es recomendable que nos apliquemos el protector solar para salir a la calle, en aquellas zonas donde el sol vaya a incidir. En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores opciones de protectores solares, para bebés y adultos, en función de tu tipo de piel y con diferentes factores solares, según tus necesidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.