aceite para barbas

4 consejos a la hora de aplicar el aceite para barbas

El aceite para barbas suele estar compuesto de diferentes aceites que ayudan a mantener la barba sana y lustrosa. Los hombres tienden a pensar que los productos de belleza no son para ellos, pero debemos dejar de lado los estereotipos de género y centrarnos en el cuidado y el bienestar.

La barba requiere de unos cuidados mínimos para mantenerse nutrida y con la mejor apariencia posible. El aceite de barba la mantiene hidratada además de dejar un aroma muy agradable que varía en función de los aceites que compongan el producto final.

4 consejos a la hora de aplicar el aceite para barbas

Aplicarla con la barba limpia y seca

Para poder aplicar bien el aceite para barbas debemos tenerla limpia y seca. El momento perfecto para esto es después de la ducha. Las barbas más tupidas necesitarán de una limpieza más exhaustiva, mientras que las barbas superficiales a la piel serán más rápidas de limpiar en profundidad.

Después de secar la barba debemos aplicar el producto. En función de las indicaciones del fabricante lo usaremos a diario o cada periodo que nos indique.

Con un par de gotas será suficiente

Como todos los aceites de cuidados capilares o faciales, debemos suministrarlo poco a poco. Un par de gotas serán suficientes para la mayoría de las barbas. Cuanto más espesa sea esta, más cantidad de producto necesitaremos, pero nunca más de 4 gotas.

Si nos excedemos en la cantidad de aceite que aplicamos en la barba, esta tendrá un aspecto grasiento y no es lo que se pretende. Lo mejor es empezar con una cantidad mínima y si es necesario ir añadiendo más.

Extiende el producto por toda la superficie

Con las manos, haciendo un masaje, extenderemos el aceite para barbas por toda la superficie. De esta forma haremos que absorba el producto de forma adecuada por todas partes, desde arriba hacia abajo pero empezando por la barbilla y terminando la aplicación en las patillas.

Ayúdate de los dedos o un cepillo para darle forma

Cuando hayamos extendido el aceite por toda la barba es hora de darle forma. Esto lo haremos especialmente si se trata de una barba frondosa y grande. El aceite para barbas nos ayudará a darle el aspecto que deseamos.

Además de usar las manos, también podemos utilizar un cepillo que nos ayudará, en unos minutos a darle la forma perfecta a la barba, además de un aspecto cuidado y ordenado.

Cuando hayamos terminado, la barba tendrá un aspecto como recién salido de una barbería, además el perfume agradable que deja el aceite nos acompañará durante un tiempo.

En nuestra tienda online puedes encontrar este aceite para barbas de Alchemy con olor a menta, perfecto para aplicarlo después de la ducha o antes de irnos a dormir como una mascarilla intensiva. Contiene aceite de argán o rosa mosqueta entre otras y cuidará tu barba de forma natural.

Si quieres leer más sobre cuidado facial o productos naturales que puedes encontrar en nuestra web, no dejes de pasarte por nuestro blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.